Con la Solemne Bajada de la Virgen del Valle iniciaron las festividades en su honor

Con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio del Santuario y Catedral Basílica iniciaron ayer las fiestas de la Inmaculada Concepción en su advocación del Valle. La ceremonia se llevó a cabo a partir de las 19.00 y estuvo presidida por el obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc.

Con la presencia de fieles catamarqueños se dio lugar al inicio del cronograma. Desde las 20.00 se rezó la novena, en tanto que a las 21.00 se celebró la Santa Misa en el primer día en que rindieron su homenaje a la Madre del Valle los medios estatales y privados de comunicación social (televisivos, gráficos, digitales, radios FM, escolares y Radio María), círculos y asociaciones, Pastoral Diocesana de la Comunicación Social, subsecretaría de Información Pública y Comunicadores de María.

El evento contó con la transmisión en directo de Radio Nacional Catamarca y así será durante todas las noches de la novena. Las festividades de este año tienen como lema “Misericordiosos como el Padre”, en sintonía con el Año Jubilar de la Misericordia, que será lanzado el 8 de diciembre junto con el Año Diocesano del Compromiso Social y Ciudadano, en el marco del Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Homilía
En parte de la homilía el obispo dio gracias por el “año dedicado a los laicos”. “Estoy seguro de que ustedes los laicos habrán profundizado acerca de su vocación y misión en el mundo y la Iglesia. La gran motivación que tuvieron para hacerlo y seguirlo haciendo es el modelo de la ‘laica’ más egregia de la historia: la Virgen María, Hija, Esposa, Madre y ahora Reina de todo lo creado”.

Finalmente, pidió a los fieles educar en el “compromiso cívico y ciudadano” a los niños, adolescentes y jóvenes, y de esta manera potenciar los valores que nos legaron nuestros mayores y aquellos que nos exigen los desafíos actuales.

La Gobernadora participó de la tradicional ceremonia religiosa
La gobernadora Lucía Corpacci participó ayer de la ceremonia de la Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín hasta el Presbiterio, acto que marca el inicio de las festividades marianas que culminarán con la Sagrada Procesión del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

La mandataria participó del encuentro religioso que celebró el obispo Luis Urbanc, en el marco de las festividades que tienen como lema “Misericordiosos como el Padre”, que hace referencia al Año Jubilar de la Misericordia, que será lanzado el 8 de diciembre junto con el Año Diocesano del Compromiso Social y Ciudadano, en el marco del Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar