Finalizaron las Festividades en Honor a Nuestra Señora de Belén
Finalizaron las festividades en Honor a Nuestra Señora de Belén, a las 19Hs. la Imagen de Nuestra Madre de Belén partió desde Santuario para recorrer las calles de la ciudad hasta llegar a la Rotonda de Avenida Virgen de Belén frente a Barrio presbítero Manuel Acevedo. Luego a las 20 hs. dio inicio la Santa Misa con una multitud de feligreses que se reunieron a celebrar el día de María de Belén. La Misa fue presidida por el Vicario General Julio Quiroga del Pino, acompañado por varios sacerdotes, además estuvieron presentes en la ceremonia el intendente de Belén José Arnoldo Avila, Concejales y Miembros del Gabinete Municipal.
La Homilía estuvo a cargo del Pbro. Victo Vizcarra: “Este día si bien la motivación fundamental nos llama a encontrarnos con Nuestra Madre Santísima con toda la iglesia celebramos la Solemnidad de la Epifanía es decir de esa manifestación de Dios a todos y cada uno de nosotros ese salir al encuentro para saciar en nosotros esa inquietud ese hambre de Dios, que cada uno lo va buscando en su propia vida en su propia experiencia”.
“Hoy Venimos a ser la misma experiencia vital de los magos de oriente, venimos a adorar a Dios, y como ellos encontramos a el propio Dios , ese Dios que se hace hermano, ese Dios que se hace uno de Nosotros, en los Brazos de María”
“Muchos han hecho grandes caminata, muchos han hecho grandes sacrificios, muchos han abierto el corazón para recibir a los peregrinos, pero todos y cada uno estoy seguro, que traen en su corazón, la oración, es encomendarse en la oración de cada uno de nosotros, de aquellos hermanos que han quedado en nuestras casas, en nuestros pueblos, aquellos que por distintos medios nos pidieron que rezáramos, que los pongamos en el corazón de la Virgen, que los pongamos al lado de nuestro Señor Jesús. Hoy venimos a hacer la experiencia de los Magos de adorar a Dios, venimos a encontrarnos con la Virgen que es la que primero adora y como Madre nos enseña a nosotros a que hay un solo Dios, ese dios que no quiere ser temido sino que quiere ser amado y que a pesar de las ingratitudes por allí nos cierran el corazón el sigue insistiendo en mostrarnos cuanto nos ama”.
Una vez finalizada la Santa Misa comenzó la Procesión que acompañada por una mutitud recorrió la Avenida Virgen de Belén, luego calle Belgrano para luego llegar al Santuario por calle Lavalle.
En el Atrio se entonó el Himno Nacional Argentino, se expresaron palabras de circunstancias para realizar la apertura del Año Diocesano de los Laicos, y se realizó la bendición Final, luego ingreso la imagen de nuestra Madre de Belén, con mucha emoción y con pañuelos en lo alto finalizaba estas festividades en honor a Nuestra Señora de Belén.