Cocinaba para 100 perros de su comunidad: se quemó el 75% de su cuerpo y necesita colaboración

La mujer se encuentra internada en el Hospital San Juan Bautista. Es artesana y siempre colaboró con los animales que se encuentra en situación de calle.
Graciela Barrionuevo, una mujer de Londres, Belén, terminó con el 75% de su cuerpo quemado luego de que le cayera una olla de polenta hirviendo, de 70 litros, que estaba preparando para darle de comer a los perros de su barrio. Hoy, internada en el Hospital San Juan Bautista, su hermana pide colaboración para costear la recuperación.
Adelia, en diálogo con El Esquiú Play, contó que ayer la mujer se encontraba cocinando para darle de comer a los perros del barrio que se encuentran en la calle y también en hogares de vecinos. Menciona que la polenta le cayó desde los hombros hasta los pies, e incluso llegó hasta la espalda. Agrega, además, que en el momento donde se quemó, se golpeó la cara, afectando severamente su nariz por lo que no puede respirar con normalidad..
«Mañana va a ser operada, ahora le están haciendo todos los estudios«, explicó la mujer y agregó que es una intervención riesgosa ya que le removerán el tejido muerto y a partir del sábado iniciará su recuperación.
Según explica Adelia, Graciela es una mujer que hace varios años repite el gesto de darle de comer a los perros del barrio. Se trata de cien mascotas donde no todas están en situación de calle, por lo que la mujer es muy querida en la comunidad por su voluntad y el cariño que le tiene a los animales.
En cuanto a la situación laboral, ambas hermanas son artesanas y desempeñan actividades en la plaza principal de Belén. En ese sentido, tienen una fuerte incertidumbre por solucionar las cuestiones económicas que traerá los costosos tratamientos de la recuperación.
Por otra parte, pese a que la mujer cumple un rol social y solidario dentro de la zona, Adelia explica que no recibió llamados de la municipalidad y que hasta el momento ninguna autoridad se contactó, salvo por un hombre. «Se está comunicando gente de todos lados pero no recibí nada (de la municipalidad)«, explicó la mujer.
Para quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al número 3835-697620 (Adelia Barrionuevo, hermana) o realizar transferencias al alias FALDA.TEATRO.MUSA, a nombre de Lucia Graciela Barrionuevo.