Ciro y los Persas estampó su sello rockero en el escenario

La noche del domingo, la banda roquera de Ciro y los Persas hizo su debut en el escenario mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho plasmando un show histórico en un salón totalmente colmado.
.
Promediando la jornada, el clima festivalero se mantuvo en alto a partir de diversas propuestas artísticas locales, entre las cuales sobresalieron Los Hermanos Rodríguez y el conjunto La Troya con su show titulado “Catamarqueños y pa’ qué más”. Sus clásicas chacareras y zambas se transformaron en el disfrute de los amantes del folclore, quienes se dieron la posibilidad de bailar en cada espacio libre que ofrecía el salón.
También tuvo una destacada presentación el proyecto musical Herederos, un dúo belicho conformado en 2018 e integrado por Santiago Acosta y Ariel Vega. Con una puesta en escena en la que sobresalió la chacarera “Allá en mi Catamarca” (de autoría de José Acosta) y dejó en evidencia su permanente crecimiento artístico y su inocultable pasión por la música popular de tierra adentro.
La fiesta tuvo continuidad en las voces de la cantautora Warmi Sosa y la joven Noelia Tula, como también con una sobresaliente puesta en escena que llevó adelante la delegación artística proveniente del departamento de Tinogasta.
La noche contó con la presencia, además, de la Banda de Música de la Policía de Catamarca, la Compañía de danzas femeninas «Eulalias», el show de Charly Play (humor a cargo de Carlos Tapia), y el color y la danza propuestos por el Ballet «El Montaraz», que arribó desde la ciudad de Belén. Todos aportaron una muestra de su arte para que la tercera luna del Pocho sea un verdadero éxito.
