Cierran el Paso San Francisco entre Catamarca y Chile por acumulación de nieve en calzada
Su reapertura será el próximo viernes si las condiciones climáticas lo permiten.

Vialidad Nacional informó que hoy, el Paso Internacional de San Francisco que conecta Catamarca con Chile, permanecerá cerrado por acumulación de nieve en la calzada.
Las autoridades señalaron que hay una importante cantidad de nieve en distintos sectores de Ruta Nacional 60, en Argentina, y Ruta CH 31, en Chile, por lo que su despeje resulta materialmente imposible. Su reapertura está sujeta al cambio de las condiciones climáticas.
Estado de rutas Nacionales en Catamarca
Ruta Nacional 38
Transitable entre el límite con La Rioja y Huacra, en el límite con Tucumán.
Ruta Nacional 40
Transitable entre Cerro Negro y el límite con Tucumán.
Ruta Nacional 60
Transitable entre el límite con Córdoba y el límite con Chile.
El Paso de San Francisco se encuentra CERRADO por acumulación de nieve en calzada sobre Ruta Nacional 60 (Argentina) y Ruta CH 31 (Chile). Próxima habilitación, mañana viernes 06/09/2024.-
Ruta Nacional 64
Transitable entre Lavalle (límite con Santiago del Estero) y Huacra (límite con Tucumán).
Ruta Nacional 157
Transitable desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero).
Ruta Nacional 79
Transitable entre Casa de Piedra y Chamical, La Rioja.
Importante: Precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se solicita respetar las velocidades máximas establecidas, especialmente en travesías urbanas; utilizar cinturón de seguridad y, en el caso de motociclistas, casco protector. No utilizar el teléfono móvil o celular mientras se conduce. Encender luces bajas obligatorias, tanto de noche como de día.
