Ciclismo:Dominio riojano en Belén

Federico López, de Chamical (La Rioja), se alzó con la victoria y los $4.000 que otorgó para el ganador la 2° edición del Gran Premio Ciclístico “Homenaje a Martín ‘Agüita’ Ríos”, que se disputó el último sábado, por calles de la ciudad de Belén.
En un clasificador dominado por ciclistas riojanos, lo escoltaron su coterráneo Eduardo Luján y el capitalino Sebastián Nieto. El único catamarqueño entre los 10 primeros fue el chacarero Nicolás Navarro, quien obtuvo el octavo puesto. Por su parte, Gustavo Sarapura ganó el premio al mejor local clasificado.
En la categoría principal, largaron 50 pedalistas de diferentes provincias y aunque hubo intentos de escapadas, todos fueron controlados y se concluyó la prueba con un sprint masivo, para deleite de una importante cantidad de público que se dio cita a lo largo de los 6 km de recorrido por vuelta.
Previamente, largaron las categorías Master con muy buena cantidad de participantes. En la “B”, ganó el capitalino Raúl Calamera, escoltado por José Luis Tejada y Mario Flores; en tanto que en la “C”, el triunfo fue de Juan Balastegui, a quien le siguieron Ricardo Moreno y Pedro Díaz.
La prueba fue organizada por el club El Arenal, con la fiscalización de la Asociación Ciclista del Oeste Catamarqueño.
Clasificaciones
Elite: 1) Federico López (Chamical); 2) Eduardo Luján (Chamical); 3) Sebastián Nieto (La Rioja); 4) Exequiel Falón (La Rioja); 5) Cristian Brizuela (Chilecito); 6) Daniel Lucero (La Rioja); 7) Luis Sánchez (La Rioja); 8) Nicolás Navarro (Catamarca); 9) Federico Flores (La Rioja); 10) Sebastián Heredia (La Rioja).
Mejor belicho clasificado: Gustavo Sarapura.
Master B: 1) Raúl Calamera; 2) José Luis Tejada; 3) Mario Nicolás Flores; 4) Walter Lescano; 5) Horacio Bordón.
Master C: 1) Juan Balastegui; 2) Ricardo Moreno; 3) Pedro Díaz; 4) Oscar Moreno; 5) Omar Sarapura.
Infanto: 1) César Mirabal (Belén); 2) Juan Manuel Morales (Belén); 3) Nahuel Cruz (Belén); 4) Franco López (Belén).

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar