Cerca de 10 mil beneficiarios ya cuentan con la Sube estudiantil
Servicios Públicos espera completar con el total de los 23.500 en las próximas dos semanas.
El Ministerio de Servicios Públicos, a través del personal de la Dirección de Transporte y con la colaboración de otras áreas ministeriales, continuará esta semana con el operativo de entrega de la tarjeta Sube para los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito.
Desde hoy corresponde a los estudiantes reempadronados cuyos apellidos comiencen con las letras N hasta llegar a la Z.
En ese sentido, el director de Transporte Guillermo Matterson manifestó que «ya alcanzamos con el beneficio alrededor de 10 mil personas en lo que es el grupo general de 23.500 que teníamos previsto atender. Continuamos en la semana con una nueva etapa que sería los que inician su apellido desde letra N hasta Z porque en la semana del 27, que dicho sea de paso tenemos feriado 27 y 28 vamos a ver como solucionamos ese problema, vamos a comenzar con la asistencia en la entrega de la chequera de papel a todos aquellos que no han podido obtener su tarjeta Sube”.
Cabe recordar, que la atención al público se realiza en las cuatro Unidades de Gestión Sube (UGS), ubicadas en la planta alta de la Terminal de Ómnibus en el horario de 8 a 13 y de 14 a 19, en el Pabellón Nº 12 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) y en la Casa de la Cultura en el horario de 8 a 13 para ambos casos. Y también se podrá acceder al beneficio desde la Residencia Universitaria «Abuelas de Plaza de Mayo”, de 8 a 13.
El operativo de entrega de la tarjeta SUBE para los estudiantes reempadronados (se puede consultar si está completo el trámite en el sitio http://mspcatamarca.gov.ar/boleto con el número de DNI) tendrá como prioridad los estudiantes de los niveles primario y secundario, dado que son los primeros que inician el ciclo lectivo.
Al concluir, se seguirá con los del nivel terciario y universitario.
Además, si a los estudiantes reempadronados se les pasa el turno de convocatoria, podrán realizar el trámite de igual manera, para que ninguno de los rezagados se quede sin la tarjeta ni el beneficio.
El operativo de entrega de las tarjetas a los estudiantes, que por única vez es gratuita y se les da a los beneficiarios un protector para preservar la tarjeta, se extenderá en las próximas semanas en las cuales se estima que se cubrirá aproximadamente el total de los 23.500 reempadronados.