Castillo: “Años cuidándolos y resulta que ahora se dan el gusto de descuidarse a donde van”
El legislador nacional Oscar Castillo se reunió con los referentes celestes de todos los circuitos de la Capital para analizar la realidad política del sector; cuestionó a los dirigentes que tuvieron varias oportunidades de ser candidatos y llamó a la unidad de la UCR y del FCyS. Varias alusiones para Ricardo Guzmán y Brizuela del Moral. Al primero por irse a otra línea y al segundo por “mirar por sobre el hombro”.
En el marco del plenario celeste de los militantes de la Capital concretado el miércoles por la noche, el senador nacional Oscar Castillo le facturó a los dirigentes guzmanistas porque se fueron de la línea para sumarse al Frente Amplio de Participación Radical. Castillo criticó al actual Gobierno provincial y convocó a trabajar por la unidad de la UCR y del Frente Cívico y Social.
“Alguien nos decía que debíamos cuidar la dirigencia, y hay algunos que los hemos cuidado más que a nadie, años cuidándolos, hemos pasado años cuidando a muchos y resulta que ellos se dan el gusto de descuidarse en los lugares que van”, manifestó Castillo, direccionando sus cañones al ex jefe comunal Ricardo Guzmán.
Sin embargo, el legislador nacional pidió “desdramatizar estas cuestiones” (por la ida de los ex castillistas), agregando que “nosotros creemos que a lo largo y ancho de la vida, y si militamos en política debemos estar donde nos sentimos cómodos”.
En este sentido, el ex gobernador remarcó que “acá no se trata de cuidarse o descuidarse, se trata de buscar la unidad del radicalismo y del FCyS, porque la sociedad de Catamarca nos está demandando que nos pongamos como alternativa de Gobierno frente a esta alianza que hoy está administrando la provincia. La gente pide que nos convoquemos para que el 2015 volvamos a cambiar la historia”, y añadió “Este es el camino y acá no nos podemos equivocar”.
Intereses personales
Asimismo, Castillo indicó que la agenda de la gente hoy “no es la militancia de los partidos políticos sino de cómo llega a fin de mes, de cómo pasar esta situación económica, de las cuestiones que ocurren en salud, en áreas clave, la corrupción que estamos observando. Entonces, no podemos aparecer ante la sociedad hablando de cuáles son nuestros intereses personales y como nos colgamos o no de una candidatura”, concluyó.
El carro adelante del caballo, candidaturas antes que la gente
“En todos lados la gente nos pregunta cuándo volvemos”, expresó Castillo, indicando que lo que está diciendo la sociedad es que “no hagamos lo que no tenemos que hacer, y es verdad, no pongamos los carros adelante de los caballos, pongamos la agenda de la gente, no las candidaturas adelante”.
“No hay peor cosa para un radical que le mojen la oreja o le toquen el c…”
“No sé si el Gobierno está armando su estrategia, pero le ha errado, no hay peor cosa que mojarle la oreja a un radical o tocarle el c…, ahora estamos unidos, vamos para adelante”, expresó Castillo.
“¿Cuál es la única estrategia que le queda para permanecer en el poder al Gobierno? Atacar a la oposición. Lean los diarios. Yo no quiero hacer confabulaciones, pero acá hay una estrategia muy clara para entrarnos a joder y dividirnos. Yo a algunos les creo, pero hay otros pícaros que están a la vuelta, que están cobrando por lo que están haciendo”, expresó el legislador, responsabilizando a la prensa local de las divisiones partidarias en el radicalismo.
http://www.launiondigital.com.ar/