Castillistas apoyan el proyecto “Lucía 2015”
Un grupo de referentes de la línea Celeste de la UCR de Tinogasta anunció ayer que dejan el Frente Cívico y Social para sumarse a las filas del Frente para la Victoria, donde acompañarán las precandidaturas de Daniel Scioli, Lucía Corpacci y de Sebastián Nóblega a intendente. Entre los dirigentes se encuentra Ricardo Tello, hermana de la exdiputada del FCS Silvina Tello.
Mediante una conferencia de prensa ofrecida en el departamento tinogasteño, Tello manifestó que no se sienten contenidos en el radicalismo y “venimos a dar la cara ante la sociedad y explicar nuestra incorporación, primero a la línea 13 de marzo y segundo a todo el Frente Para la Victoria”.
Explicó que la intención de hacer pública la decisión es para evitar que se los acuse de que van a trabajar propiciando el corte de boleta contra el FCS, y aclaró que la incorporación al frente oficialista provincial es permanente. “Más allá de los resultados del 9 de agosto nuestro apoyo es a futuro”, indicaron en declaraciones a la prensa local.
Tello manifestó que todo surge luego de varias reuniones que vinieron manteniendo con Sebastián Nóblega y José “Noni” Alanís. “Sé que el radicalismo pierde un sector muy importante como el nuestro, en mi candidatura a concejal habíamos sacado un buen caudal de votos y eso se dio gracias al aporte de nuestra gente y ahora vamos a aportar ese caudal a Sebastián”, sostuvo Tello.
En ese orden afirmó que se sienten contenidos con la línea 13 de marzo, “que nos supo escuchar, contener y recibir como debe ser en un partido”.
Consultado sobre el senador nacional Oscar Castillo -conductor de la línea Celeste- expresó que ya hace tiempo que no tiene contacto con el legislador: “Hace tiempo que nos cerraron las puertas. Seguramente no será bien tomada esta determinación, pero acá lo que nos importa es sumar para aquellos que están haciendo bien las cosas”, dijo.
Con respecto a su hermana, activa dirigente de la UCR, dijo que habló con Silvina pero “no hay mucho por aclarar, somos grandes y podemos decidir solos, cada uno tiene su forma de pensar, esto es vivir en democracia”.