“Callejeritos Sin Hogar” realiza nuevo operativo de castraciones
Este domingo 31 de octubre, 1º y 2 de noviembre del corriente año se llevará a cabo una nueva jornada de castración de animales en la localidad de Londres y la Ciudad de Belén. Esta Organización sin fines de lucro está trabajando desinteresado y en forma permanente por los animales de la calle, animales abandonados de esta ciudad, cumpliendo un objetivo muy interesante que se han trazado y lo llevan a cabo con mucho esfuerzo, como son las castraciones. BELENINFO habló con María Inés Carreras integrante de la ONG “Callejeritos Sin Hogar”, quién señaló que el primer día de los mencionados la castración se hará en Londres y los dos restantes en Belén, en el local del Vivero Municipal. Para esta campaña tienen los cupos completo incluso quedan varios animalitos fuera de la lista, pero a los que van a ser castrados se verá la forma de controlarlos hasta conseguir una nueva castración.
En ese mismo sentido manifestó: «En esta jornada logramos conseguir dos castraciones en una, la que se hace en Londres gracias a la posibilidad que nos brinda el Dr. Gilberto Santillán quien desde un primer momento se convierte en el primer benefactor apoyándonos en estas campañas, y también tenemos el apoyo del Municipio de Belén a través del Sr. José Nolo Avila también con las otras castraciones, con el apoyo de ambos Municipios calculamos que se van a castrar aproximadamente 165 animales».
A su vez expresó que, «A través de las redes sociales solicitan colaboración ya sean sábanas, colchas, acolchados, no importan el tamaño, simplemente que estén limpias porque se necesita en cantidad, porque a medida que se van castrando los animales se tienen que recuperarse en un buen tiempo y necesitamos que estén en lugares que se mantenga limpio, seco y a medida que se van ensuciando se va renovando todos lo que se utiliza, se tiene que lavar y volverlo a usar, por lo que se necesita tener una cantidad suficiente para mantener aseado más que todo donde se encuentran ellos», añadió.
Finalmente apuntó; «Pedimos a quienes nos puedan colaborar que también lo hagan con dinero en efectivo porque nosotros tenemos cierta cantidad de animales para castrar pero a veces nos falta muchísimo para poder incluirlos y esto ya sería lo que tenemos que pagar nosotras y sinceramente no tenemos forma para poder hacerlo».