Boca-Unión se destaca cerrando la 9na. fecha
Con el equipo que se perfila para jugar la final de la Copa Libertadores, Boca Juniors recibirá este viernes a Unión de Santa Fe en el cierre de la 9na. fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. También juegan Huracán-Instituto, Talleres-Arsenal y Tigre-Newell’s.

Para volver al triunfo luego de tres fechas, el DT Jorge Almirón pondrá el once que planea para la final de la Copa Libertadores contra Fluminense del próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro, a excepción de la presencia de Marcos Rojo, expulsado en la vuelta de las semifinales contra Palmeiras.
El único titular ausente será el peruano Luis Advíncula, quien descansará luego de haber jugado los partidos con su seleccionado de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Boca avanzó el domingo en Mendoza a la semifinal de la Copa Argentina tras superar a Talleres de Córdoba en la definición por penales y en su vuelta a la La Bombonera intentará enderezar su campaña en la Copa de la Liga, que lo ubica 11° de la Zona B con 7 puntos: sólo ganó dos partidos en este torneo.
Almirón está cerca de recuperar con Luca Langoni una buena variante para la ofensiva ante la grave lesión de Exequiel Zeballos. El delantero de 21 años se resintió de una nueva lesión muscular el pasado 19 de agosto.
Unión, por su parte, jugará en La Bombonera con la obligación de sumar para no complicarse en la zona de descenso por tabla anual.
El equipo de Cristian «Kily» González le ganó a Sarmiento y alcanzó los 11 puntos, pero tiene una deuda como visitante, donde sólo ganó uno de los últimos seis.
Sin embargo, la última vez que jugó en La Boca, el Tatengue se llevó los tres puntos a Santa Fe por la 5ta. fecha del torneo 2022.
El partido se jugará desde las 21.30 (TV: ESPN Premium) en La Bombonera.
El Globo va por un triunfo necesario
Huracán recibirá desde las 19 (TV: TNT Sports) al Instituto de Córdoba de Diego Dabove, ex DT del Globo, en busca de un triunfo necesario para intentar salir de la zona de descenso, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.
Huracán e Instituto volverán a enfrentarse apenas dos meses después de lo que fue el cruce por Copa Argentina en Santa Fe que depositó al Globo en los octavos de final.
El actual DT de la Gloria clasificó a Huracán a la fase previa de la Copa Libertadores luego de un gran 2022, pero en su recta final solo consiguió dos triunfos en 15 partidos.
Luego, Huracán tuvo un flojo paso de Sebastián Battaglia como entrenador y ahora intentará retomar el buen camino iniciado por Diego Martínez, quien consiguió 19 de los 38 puntos del equipo en la tabla general.
El Globo tuvo un pequeño retroceso con la eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata.
Instituto de Córdoba, por su lado, sólo perdió un partido en la Copa de la Liga y suma 11 unidades.
La T busca recuperarse ante el Arse
Eliminado por Boca el domingo pasado de la Copa Argentina, Talleres de Córdoba buscará encaminar su rumbo en la Copa de la Liga cuando reciba a las 19 (TV: TV Pública) al colista Arsenal en el estadio Mario Alberto Kempes.
Además del traspié ante el Xeneize, los cordobeses suman dos encuentros sin ganar en el torneo local y necesitan volver a sumar de a tres para cumplir el objetivo de meterse entre los cuatro primeros.
Para el armado del equipo, el DT Javier Gandolfi no podrá contar con el defensor Matías Catalán ni con el delantero Ramón Sosa, quienes se lesionaron jugando para las selecciones de Chile y Paraguay, respectivamente, en la doble fecha de Eliminatorias.
Los del Viaducto, por su parte, tienen 7 puntos, aunque su lucha principal pasa por no descender, situación en la que se encuentran muy comprometidos y con pocas chances de evitar la pérdida de la categoría, ya que tienen el peor promedio (0,956) y están en la última ubicación de la tabla anual con apenas 29 unidades.
El Matador recibe a Newell’s
Tigre, que viene de perder 1-0 como visitante de Central Córdoba en Santiago del Estero, buscará recuperarse ante el entonado Newell’s, al que recibirá desde las 16.45 (TV: TNT Sports) por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.
El Matador está penúltimo con seis puntos, junto a Estudiantes de La Plata, pero su mayor preocupación reside en sumar para escapar de la zona del descenso, donde comparte la posición de las 40 unidades con Vélez y Sarmiento.
Enfrente se parará Newell’s, que viene de golear 3-0 a San Lorenzo como visitante. El director técnico Gabriel Heinze podría repetir la formación.
Así concluye la fecha 9
Para hoy, viernes 20 de octubre
16.45 Tigre – Newell’s -Zona B- (TNT Sports)
Árbitro: Fernando Espinoza
19.00 Talleres – Arsenal -Zona A- (ESPN Premium)
Árbitro: Facundo Tello
19.00 Huracán – Instituto -Zona A- (TNT Sports)
Árbitro: Fernando Echenique
21.30 Boca – Unión -Zona B- (ESPN Premium)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
