Boca ganó un duelo clave ante Newell’s, en Rosario, y se acerca a la clasificación

Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón marcaron los tantos para el 3-1 del "Xeneize", que ratificó su buen momento. Descontó Julián Fernández.

Boca dio un paso fundamental para encaminar su clasificación a los cuartos de final, al vencer ayer como visitante Newell’s Old Boys de Rosario por 3 a 1, en un encuentro válido por la décimo tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, jugado ante una multitud en el estadio Marcelo Bielsa.

Cristián Medina abrió el marcador a los 28 minutos de la primera parte, mientras que Luca Langoni marcó el segundo a los 10 del complemento. Luego, Julián Fernández descontó a los 43 y Kevin Zenón aumentó para Boca a los 45.

Con este resultado, Boca alcanzó al cuarto puesto con 22 puntos y quedó a un paso de los playoffs, pero todavía le queda el partido ante Godoy Cruz, como local, y los minutos restantes del duelo frente a Estudiantes, como visitante.

Por su parte, Newell’s no pudo asegurar su cupo en la próxima fase y ahora quedó complicado, ya que bajó al sexto lugar, con 21.

En el primer cuarto de juego, el partido fue parejo con el «Xeneize» proponiendo las condiciones del encuentro pero sin incomodar al arquero Macagno, aunque el local tampoco mostraba sus mejores argumentos.

Pero de a poco el visitante se fue acomodando mejor en el campo de juego y, desde el trabajo de Medina y Fernández en la mitad de la cancha, pasó a dominar el trámite.

Por eso no sorprendió que, a los 27 minutos, Boca rompiera el cero en el marcador con el gol de Medina: tras un remate cruzado de Luca Langoni desde el vértice izquierdo del área, el arquero Macagno dio el rebote y la dejó en el aire para que el mediocampista cabecee al gol.

Newell’s acusó el golpe y no pudo reaccionar. Cayó en muchas imprecisiones y Boca aprovechó para asentuar su dominio y cerrar la primera mitad sin sobresaltos.

Complemento

Ya en la segunda parte, Boca siguió siendo el dominado y a los 10 minutos Langoni amplió la ventaja, rompiendo su sequía personal. Luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó al delantero de Boca en el vértice izquierdo del área y definió cruzado.

Con mucho amor propio, el local fue por el descuento. Y a falta de dos minutos para el final, lo consiguió con el gol de Julián Fernández, quien definió con un tiro cruzado, pero antes de que Newell’s pudiera reaccionar Boca le asestó otro golpe decisivo. Una escapada de Fabra por izquierda terminó con una habilitación para Zenón, quien definió contra el palo derecho.

NEWELL’S OLD BOYS 1

BOCA JUNIORS 3

Newell’s: Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Glavinovich, Ángelo Martino; Ever Banega, Julián Fernández; Esteban Fernández, Cacciabue, Francisco González, Misael Jaime; Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Boca: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez.

Goles: 1T, 28′ Medina (B); 2T, 10′ Langoni (B); 43′ J. Fernández (N); 45′ Zenón (B). Cambios: 2T, al inicio Jerónimo Cacciabue por E. Fernández y Giovani Chiaverano por Jaime (N); 18′ Brian Aguirre por González (N); 23′ Marcelo Saracchi por Blanco (B); 28′ Nicolás Valentini por Rojo, Jabes Saralegui por G. Fernández y Norberto Briasco por Langoni (B); 32m. Brian Calderara por Martino (N); 38m. Frank Fabra por Medina (B).

Estadio: Marcelo Bielsa. Árbitro: Facundo Tello.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar