Biblioteca Obispo Esquiú de Belén convoca a Asamblea General de Socios
La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular «Obispo Esquiú» de la Ciudad de Belén, convoca a los Socios de la Institución a Asamblea General Ordinaria para el día 6 de junio a las 18:30 horas, en el local de la Institución ubicado en calle San Martín 218 de esta ciudad.
La Presidente de esa Institución, Elvira del Carmen Dametto este jueves 4 de mayo habló con BELENINFO.com.ar, para referirse a esta convocatoria la que se llevará a cabo en la planta alta del edificio de la Biblioteca, y en donde se desarrollará el siguiente Orden del Día:
1) Lectura del Acta de convocatoria de la Asamblea General
2) lectura de la Autorización de la Inspección General de Personas Jurídicas.
3) lectura y consideración del Acta de la Asamblea anterior.
4) Designación de dos (2) asociados presentes para refrendar el Acta de la Asamblea junto a la Presidente y Secretario.
5) Lectura y consideración de la Memoria –ejercicio que va desde el 01/01/2014 hasta el 31/12/2014.
6) Lectura y consideración del balance, Inventario e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
7) Elección de la Comisión Directiva –renovación de sus miembros-.
Sobre si los socios presentaron una lista alternativa para que sea tenida en cuenta en la elección de los nuevos miembros de la Comisión dijo; “Hasta la fecha no ha sido presentada ninguna, ya se están venciendo los plazos, así que ayer ya se conformó la lista oficial de la Biblioteca la que ha quedado conformada de la siguiente manera: Presidente: David Contreras, yo voy a bajar a la Vice Presidencia, Secretario: Héctor Luna, Pro Secretario: Liliana B. Pezotta, Tesorero: Rolando Criado, Pro Tesorero: Paola Medina, Vocal 1º: Adriana Patricia Gómez, Vocal 2º: Sebastián Retamar. Vocal Suplente: Sergio Moreno y Yamil Robles. Comisión Revisora de Cuentas: Dra. Mariana D. Villagra, María Arias, Daniela Aibar, Felicidad Carreras, Paula Andrada y Noelia Aibar».
En la Asamblea se van a sortear dos libros de la afamada novela “Las Mil y Una Noche”, uno de Arturo Franco, “Folklore de Catamarca” y otro de Luis Franco, “El Zorro y su Vecindario»
En ese mismo sentido señaló: «Siempre hemos tenido buena concurrencia en las asambleas y como dejo el cargo de Presidente, digo que estuve muy bien acompañada, porque una comisión se forma en todas las instituciones con todos los cargos cubiertos, pero después se van yendo de a poco, pero yo he tenido baluartes muy grandes que me han colaborado en forma permanente. En este período que finaliza quiero manifestar lo que queda hecho, que estamos haciendo y que se terminará con la nueva comisión, es el arreglo del salón que se llueve, hay que cambiar toda la instalación se está haciendo el proyecto y ya tenemos los fondos para poder arreglarlo, el escenario, cambiar todos los artefactos, colocar aires acondicionados frio-calor, todo eso ya está en marcha, falta que nos entreguen el presupuesto de eso para comenzar las obras, también hay que arreglar la puerta de entrada que también tiene una pequeña dificultad. Se va a crear el Rincón Catamarqueño” con libros de Catamarca, de «Belichos» y sobre todo, una cosa muy especial para Luis Franco, un mueble móvil iluminado para que cuando los turistas y cualquier otra persona quiera ver algo de Franco o de cualquier poeta o escritor Catamarqueño lo haga en ese rincón».
Luego para setiembre, continuó diciendo, «Esta apalabrado un profesor de murales en relieve que es de la Plata Provincia de Buenos Aires, que va a dar clase a alumnos por 4 o 5 días, luego con los mismos alumnos se va hacer un mural en la pared exterior de la biblioteca conmemorando los 100 años que se van a cumplir en abril del año próximo, ya nos ha pedido el profesor que le digamos cuales son los temas que se quieren tratar para el presentarnos 2 o 3 proyectos para que nosotros lo elijamos, luego va haber un cartel identificatorio de cómo se creó la biblioteca, de todo el proceso, como se fueron realizando las etapas, y de la compra del terreno que se encuentra en la calle San Martin. Se va hacer una galería de todos los presidentes de la Institución que estuvieron durante estos 100 años con todas las comisiones en la parte de abajo para que quede un recuerdo de todo lo que se hizo. Cabe recordar que entre los primeros miembros de la Biblioteca estuvo el Sr. Luis Franco y por último se efectuará la realización del libro de los 100 años de la Biblioteca».
Finalmente dijo que, se siente muy satisfecha con lo realizado en su gestión, porque hubo que arreglar muchas cosas, sobre todo papelerío, recién antes de fin de año pudieron poner todo los papeles en orden, ya que desde el año 2008 no se recibían beneficios de la CONABIB que es la madre de las bibliotecas, pero para eso exige que esté todo al día, como está actualmente la Institución, la que está en muy buen estado económico y con superávit para seguir trabajando.