Belén:Denunció que su padre abusó de ella en su casa

La víctima tiene 12 años. El acusado la reconoció como hija cuando tenía 4. La madre se ocupó de hacer la denuncia.

El fiscal de Belén, Jorge Flores, investiga un supuesto abuso sexual cometido contra una nena de 12 años. El hecho habría sido denunciado por la madre de la menor hace aproximadamente una semana, y el acusado fue detenido ayer.
Los hechos habrían ocurrido hace unas semanas en la vivienda que la familia comparte en la zona norte del departamento Belén. Según determinaron las pericias realizadas a la menor, su padre habría iniciado una suerte de persecución hacia ella intentando abrazarla y besarla cuando su mamá no estaba en la casa y ellos quedaban solos.
El hecho se habría concretado finalmente hace una semana, cuando el sujeto por la fuerza tocó las partes íntimas de la nena y la besó en la boca. Esta situación habría sido comunicada inmediatamente por la menor a su madre, quien radicó la denuncia correspondiente por lo sucedido.
Tras la denuncia y las pericias de rigor, el fiscal Flores, de la Tercera Circunscripción, ordenó la detención del sujeto. Según se pudo saber, el hombre, quien tendría unos 30 años, habría adoptado legalmente a la nena, hija de su pareja, cuando ésta tenía 4 años. Por esta razón sería imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. Hoy sería indagado en sede judicial.
Piden preventiva para un acusado de violación
El fiscal de la Unidad de Delitos Criminales, Ezequiel Walther, pidió la prisión preventiva para un sujeto que fue detenido por abusar sexualmente de su ahijada durante un tiempo prolongado.
Los hechos habrían ocurrido en una casa de la zona norte de la Capital, en donde el sujeto se aprovechaba cuando los padres de la víctima la dejaban bajo su cuidado.
Esta circunstancias se habría repetido a lo largo de 7 años, hasta que la damnificada, que actualmente tendría 18 años, decidió relatar lo acontecido a sus padres.
El caso fue denunciado en la Unidad Judicial N° 8, en donde se labraron las actuaciones de rigor, y por la naturaleza de la causa, el expediente recaló en la Unidad de Delitos Criminales.
La joven fue sometida al protocolo para víctimas de delitos sexuales y tras los informes psiquiátricos y psicológicos, la Justicia ordenó que el agresor sea detenido.
El hombre fue aprehendido y tras ser indagado se le realizó la audiencia de control de detención, la cual fue confirmada.
Fuente: elancasti.com.ar

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar