Belén espera la llegada de Internet por Fibra Optica

Sobre problemas de servicio de internet, como las interrupciones y lentitud en ciertos momentos del  servicio acudimos a la Cooperativa Telefónica Belén, el Ingeniero Néstor Fernández que pertenece a dicha Cooperativa, él nos informó: «El tema más grande que tenemos en este aspecto es el servicio eléctrico, porque al tener estos cortes de luz repentinos tengo muchos problemas con las placas las que son totalmente digitales y hay que reiniciarlas, tengo mucho problema con conectividad, por eso por ahí se vuelve lento hasta que vuelve todo a lo normal».

En el mismo sentido señaló: «Cuando ya llegue la fibra óptica que estamos a un mes o mes y medio esto todo va a cambiar estamos a la espera de eso. La Cooperativa se está preparando con la compra de todos los equipos así también en el día de la fecha está por salir un generador a Córdoba para hacerle el service, se han adquirido dos generadores más, de esa manera todas las centrales van a tener su propio generador, o sea que directamente haya o no corte de luz, COTELBE le va seguir brindando normalmente el servicio, eso por primera parte, segundo se está por adquirir una placa que va en una central digital que tenemos para que todos los niños nuestros que están en Catamarca, en la Rioja o en Córdoba puedan tener si tienen el servicio de WiFi en su celular un número fijo de nuestra COTELBE, para que ellos directamente se comuniquen con los padres en forma gratuita. Estos son proyectos que tenemos, lo estamos  llevando a cabo con el Consejo de Administración, por ahí se nos hace muy duro el tema de que al estar tan lejos de la ciudad hay dificultades».

 A su vez expresó: «Recordemos lo que pasó el otro día con Claro por ejemplo, tuvimos casi 26 horas con un servicio malísimo, era porque no arrancaba el grupo, desde Salta me comisionan a mí para que vaya a a ver y era que no arrancaba el grupo y estaba con baja tensión, entonces el usuario tiene esos problemas que por ahí están esperando una llamada de Claro y no tenemos el servicio, por eso hay veces que todo se le recarga a la COTELBE, nosotros nos debemos todo al usuario, todo porque ellos son los que día a día hacen que nosotros tengamos nuestro trabajo, por tal motivo es que estamos viendo cómo podemos hacer mejor el servicio».

En esa misma línea el Ing. Fernández precisó: «Quiero aclarar otra cosa, nosotros los mega de TELECOM  que traemos lo hacemos vía Tucumán, si ustedes supieran los inconvenientes que tenemos para traerlos, por ejemplo  tengo mi camioneta a las 2 o 3 de la mañana  en una de las centrales de TELECOM cargando los grupos generadores porque se han quedado sin luz, hay muchas cosas que por ahí el usuario me tiene que entender hasta que llegue la fibra óptica, que tengan un poquito de paciencia a COTELBE porque realmente nosotros lo necesitamos a los usuarios y con este servicio que va a venir de la fibra yo creo que todo Belén va a mejorar y vamos a incorporar un montón de usuarios más» concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar