Becadas de Belén se entrevistaron con Ariza
Luego del corte de ruta del miércoles, un grupo de becados que presta servicios en diversas instituciones del Estado provincial, entre ellas, establecimientos escolares, viajó a la ciudad capital, donde se reunió con el ministro de Educación de la provincia, José Ariza, considerando que el compromiso es de una mejora salarial.
Tras el corte de la ruta nacional Nº 40 en Belén, los manifestantes viajaron a Capital, donde se reunieron con el ministro José Ariza, quien comprometió una propuesta de mejora salarial.
Según declaró el propio Ariza a los medios, la situación tiene que ver con personas que forman parte de los viejos planes trabajar y que quedaron rezagados, pero que igualmente siguen cumpliendo tareas de maestranza en algunas escuelas del departamento Belén, percibiendo una beca de $ 1.200 por parte de la comuna.
Ante esto, el ministro enfatizó que “hay becados de 1999, 2000 y 2001” y que si bien se evaluará cada caso, está el compromiso de la provincia de “ofrecerles una propuesta”. Entre las respuestas, el titular de la cartera educativa provincial resaltó una propuesta de incremento que se les hará llegar a los becados el próximo lunes.