Bariloche: murió en la montaña en medio de una nevada inesperada
La nieve sorprendió al joven de 29 años cuando se dirigía al refugio Frey, uno de los más populares de Bariloche. Hallaron su cuerpo a 100 metros del destino.

«Entiendo que la tormenta lo sorprendió. No es habitual en esta época del año y este tipo de nevadas tempranas, inesperadas, provocan este tipo de caos. Te toman desprevenido. A eso sumale el viento blanco y un tipo de nieve pesada y húmeda que se adhiere al calzado y torna más dificultoso el andar«, dijo Fidani según el diario Clarín.
Mientras turistas y residentes se sacaban fotos en distintos puntos de Río Negro tras las nevadas otoñales, pero camino al Frey Benítez tenía otro panorama afectado por la hipotermia.
«Un cuadro de hipotermia como el que tenía Manuel provoca desorientación, poca lucidez, imposible pensar con claridad y un llamativo calor, que induce a la persona a sacarse la ropa. Al muchacho se lo encontró con poca ropa y seguramente extenuado fue dejando primero los bastones, que son fundamentales, y luego la mochila», intentó reconstruir Fidani, un refugiero de 60 años que trabaja en el Jakob y participó de la búsqueda junto a 50 rescatistas.
«Imaginate que lo encontramos un metro bajo nieve, es nada, pero no pudo llegar», agregó.
Para Fidani Benítez «llegó debilitado y deshidratado» al punto donde lo hallaron y por eso «se desvaneció muy cerca del refugio».
«Encontramos primero los bastones a un kilómetro del refugio, y unos 200 metros más allá, la mochila, lo que nos permitió focalizar la búsqueda en una zona delimitada», recordó el refugiero.