Bancarios hoy inician medidas de fuerza
La Asociación Bancaria, seccional Catamarca, anunció la adhesión en el día de hoy a las medidas de fuerza a nivel nacional, las cuales consisten en parar por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en todas las sucursales del Banco Nación.
Marcelo González, secretario general de la Asociación Bancaria, seccional Catamarca, en diálogo con El Esquiú.com, señaló: “Adherimos a la medida de fuerza nacional en reclamo de una serie de requerimientos que desde hace tiempo fueron planteados por los trabajadores. Los reclamos son las adecuaciones en los incentivos, la efectivización de la carrera bancaria; es decir, no se cumple la carrera; tenemos casos de trabajadores que son cajeros desde hace 20 años, sin ningún tipo de adicional, sin que puedan cambiar de escalafón. También el Impuesto a las Ganancias”.
Día del Trabajador Bancario
Asimismo no habrá actividad bancaria el próximo viernes, porque se celebrará el Día del Trabajador Bancario y la entidad gremial que los nuclea realizará una serie de actividades, entre ellas torneos de deportes y una cena show en la que participarán trabajadores del interior provincial, sin costos.