«Bacchiani intentó manipular la causa con promesas falsas de pago»

 

En otro tramo de la entrevista, el juez federal afirmó que Bacchiani intentó manipular la investigación judicial con falsas promesas de devolución del dinero, aprovechándose de la desesperación de las víctimas. «Nos vimos sorprendidos por una pretensión de manipulación por parte del principal implicado, donde ahora podemos decirlo, nos quiso llevar de un lado a otro», dijo.

Según relató, el episodio más grave ocurrió cuando el acusado solicitó una audiencia para anunciar que tenía un amigo dispuesto a prestarle 50 millones de dólares para pagar a los damnificados. «La gente cuando escuchó eso me atacó a fondo pidiendo que lo dejen salir para que les pague. Él se aprovechaba de esa situación porque sabía lo que ocurría», relató.

El juez explicó que ante estos pedidos, junto al fiscal decidieron permitir que Bacchiani fuera acompañado por Gendarmería primero a la Policía Federal y luego a su casa, para intentar acceder a los supuestos fondos. «Nos pareció correcto mientras fueran acompañados de la gente de Gendarmería que podía controlar que no existiera un manipuleo de parte de él en las computadoras», justificó.

Sin embargo, afirmó que la estrategia de Bacchiani quedó al descubierto durante estas salidas. En ese sentido dijo que el trader «ponía ciertas trabas y decía que falta una computadora» . «Ahí es que empecé a dudar, se me empezaron a encender las luces con mis colaboradores», dijo.

La manipulación más grave se produjo en la Policía Federal. Relató que Personal de Gendarmería especializado en criptomonedas lo acompañó, pero al regresar informaron a Contreras. «No mostró nada, simplemente hizo una maniobra para distraer, hizo una maniobra que le hace cualquier chico en un teléfono. Él inventó un número, puso ahí, haciéndole creer que tiene 58 millones de dólares», dijo.

Ante esta situación, el juez decidió realizar una segunda audiencia. «Le pedí, ya que había demostrado que tenía 58 millones de dólares, que hagamos una transferencia de prueba y él no la quiso hacer», relató. Cuando se le preguntó por qué se negaba, Bacchiani argumentó que «el teléfono no le da garantía».

«A partir del momento en que él demostró esa maniobra dolosa para querer convencer que tenía 58 millones de dólares y después comprobarse que era una falacia y que era un manipuleo infantil, es como que la gente comprobó efectivamente que estaban ante una persona en la cual sabían que no le iba a devolver el dinero», concluyó el magistrado.

elancasti.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar