Bacchiani es trasladado a Córdoba

Mañana viernes, Edgar Adhemar Bacchiani, se enfrentará al Tribunal de la provincia de Córdoba donde deberá responder por 50 casos de estafas.

El Juzgado de Control y Faltas n.° 7 de la ciudad de Córdoba, a cargo del juez José Milton Peralta, ya había confirmado el requerimiento de citación a juicio que dispuso la Fiscalía de Instrucción 27° contra el imputado Edgar Adhemar Bacchiani, por la supuesta comisión de estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas.

Según la acusación -sostenida por la fiscal Valeria Rissi-, el imputado habría montado en la ciudad de Córdoba una sucursal de su empresa Adhemar Capital SRL. Mediante esta firma habría captado numerosas víctimas que aportaron grandes sumas de dinero para ser invertidas en criptodivisas.

Bacchiani –quien se autodenominaba “trader god” (dios del comercio)- firmaba contratos de mandato de inversión por seis meses y se comprometía a pagar mensualmente intereses que oscilaban entre el 13% y el 18% como así también a restituir el capital aportado al finalizar el contrato. Sin embargo, ni los intereses mensuales ni el capital invertido en criptoactivos les fueron devueltos a sus clientes. Los montos aportados por los más de 50 damnificados alcanzan, en algunos casos, los 200.000 dólares.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar