«¡Ay Milei!… ¿con los niños enfermos también?», el posteo de Cristina Kirchner por la crisis en el Garrahan
La presidenta del PJ compartió un video donde se cuenta el reclamo del personal del hospital para las infancias. Fue su primera expresión pública sobre el conflicto.

Conflicto en el Hospital Garrahan: el Gobierno endurece su postura y amenaza con descontar días de paro
Mientras elaboran un posible incremento de haberes para los residentes del Hospital Garrahan, el Ministerio de Salud advierte que descontará los días de cese de tareas a todos los trabajadores. Ya había anticipado que endurecería los controles de presentismo.
El Gobierno sostiene su narrativa y plantea que «todo ahorro que se genera de la eficiencia del hospital irá al personal sanitario equipo de Salud», a lo que ahora sumó una nueva promesa: con «los fondos que se generen» se «buscará incrementar» la cantidad de camas. «Es un centro de referencia de la región y se debe continuar potenciando», sostuvieron fuentes del ministerio a este medio, reiterando que «se está puliendo la burocracia».
Además, desde Casa Rosada informaron que si la medida de fuerza no se levanta se van a descontar los días de paro. «Si las faltas acumuladas llegan a 5, quedarían automáticamente desafectados, como sucede con cualquier empleado de la Administración Pública Nacional», apuntaron y advirtieron que «los residentes también están frente al peligro de perder o desaprobar la residencia, lo que extendería su colación final como profesional».
Mientras rige la conciliación obligatoria por 15 días, que implica que los residentes del Garrahan deben sostener sus tareas, representantes de la gestión del hospital y de los trabajadores volverán a reunirse el próximo martes, fecha en la que el Gobierno podría presentarle una nueva oferta salarial.