Axel Kicillof reúne a intendentes tras el mensaje de Cristina Kirchner y en medio de tensiones internas del peronismo bonaerense
Mientras la expresidenta atribuyó la derrota al "error político" por desdoblar la elección, el entorno del gobernador y varios jefes comunales respaldan la decisión y le exigen al peronismo dejar las internas de lado para "construir una alternativa sólida" frente al gobierno de Javier Milei.

En el entorno del gobernador evitaron polemizar con la líder del Partido Justicialista nacional. Calificaron la publicación como un gesto que no modifica la relación con CFK ni con La Cámpora. “No causó sorpresa”, aseguraron, y remarcaron la idea planteada ayer por el gobernador en una entrevista con Radio 10: «Es necesario dejar de lado las diferencias internas, porque la derecha busca dividir al peronismo, y lo que exige este momento histórico es construir una alternativa sólida frente al gobierno de Javier Milei», apuntaron.
El balance
La lectura que hacen en el gobierno provincial difiere del planteado por la dos veces presidenta. Analizan que, pese a la caída frente a La Libertad Avanza, el peronismo mantuvo un nivel de votación similar al de las elecciones del 7 septiembre, y el desdoblamiento electoral permitió “asentar el poder territorial” de la provincia, ganar legisladores provinciales y concejales en los municipios.
Aunque algunos jefes comunales promueven un mayor distanciamiento del kirchnerismo, en el círculo de Kicillof aseguran que el gobernador no planea explicitar esa ruptura. La prioridad, insisten, seguirá centrada en la gestión: avanzar con la aprobación del Presupuesto 2026, la Ley Impositiva y la autorización de endeudamiento “para afrontar vencimientos, pagar salarios, reforzar la seguridad y sostener la obra pública”.

