Axel Kicillof desdobla las elecciones: anunció que se votará el 7 de septiembre en la Provincia
Con críticas al gobierno de Javier Milei, el gobernador bonaerense anunció que se suspenderán las PASO este año en su Provincia.

En este sentido, criticó el accionar libertario: «Lo hizo en año electoral, que no corresponde, y de manera inconsulta. Esas modificaciones ponen en riesgo el acto más democrático que es el de votar».
Qué sucederá con las elecciones en PBA
Por esta razón, dijo: «Un primer anuncio es que firmé y voy a enviar hoy un proyecto para que se suspendan las PASO, así lo hacemos de la manera más rápida posible». Y, además, agregó que «resulta inviable votar el mismo día, con dos maneras distintas», a lo que calificó como un posible «caos».
«Se están buscando formas de solucionar. La única manera de que se vote simple, es hacerlo en dos días diferentes. Firmé un decreto para que la elección provincial se realice el día 7 de septiembre, con el objetivo de garantizar un proceso electoral ordenado y transparente«, anunció en segundo lugar.
El gobernador destacó que estas medidas son para que «el ajuste y la motosierra no entren en la provincia de Buenos Aires» y «para asegurar que tengamos la mayor cantidad de diputados nacionales».
En torno a los conflictos dentro del peronismo, sentenció: «No vengo a hablar de internas que se dirimen en otro lugar. En lo que respecto al proceso electoral vamos a seguir trabajando por la unidad de quienes nos oponemos al gobierno de Javier Milei, convocando a un frente lo más amplio posible».

