Atención en el paraje Aguas Calientes

El equipo de Salud del Área Programática Nº11 realiza periódicamente visitas a las comunidades que se encuentran ubicadas en el Norte del departamento Belén, con el fin de llevar a cabo atenciones médicas con especialistas y médicos clínicos.

En este marco, el día lunes 7 de noviembre un equipo de médicos, una obstétrica, agentes sanitarios y enfermeros, algunos que residen en la zona, asistieron 86 personas en el paraje Aguas Calientes.

Según informó el director del Área, Ángel Mohamad, médico parte del equipo que realizó las atenciones, los pacientes, adultos y niños, “presentaban cuadros respiratorios agudos tipo influenza. Todos pacientes estables, compensados, leves, por lo que no hubo necesidad de internación de ningún paciente”.

“Allí se atendió hasta aproximadamente las 2 de la mañana y se entregó la medicación correspondiente”, precisó Mohamad.

Con respecto al deceso de un bebé de 10 meses, informó que la causa del fallecimiento fue la descompensación de una patología de base, y no por una patología respiratoria.

En la zona se brinda atención mínimo una vez al mes con médicos clínicos, pediatras, cardiólogos y odontólogos. Para la próxima semana está planificada la visita a la zona de Carachi, con especialistas y médicos clínicos.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar