ATECa inicia un paro por 48 horas
El reclamo del sector consiste en el pedido de reapertura de la negociación salarial
UDA y ADUCA, mañana
La Unión de Docentes Argentinos seccional Catamarca y la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca confirmaron un paro de 48 horas para el jueves y viernes, en adhesión a la ley 4192 que prevé la elevación gradual de los puntajes por cargo docente, un incremento salarial y un plus para fin de año.
La medida se tomó por la falta de soluciones a los reclamos planteados por los docentes.
Ante un grupo de padres, alumnos, docentes y funcionarios, sostuvo que «lo cierto es que el presupuesto con el que nos manejamos no tuvo un incremento entre un año y el otro del 60 por ciento como para decir que vamos a destinar ese porcentual al incremento salarial, esa es la realidad, no discuto si corresponde o no corresponde».
La mandataria, también en declaraciones radiales, explicó que «si usted cobra un sueldo, uno se maneja dentro de esos parámetros, y en la vida a veces nos ajustamos, a veces nos damos más gustos, a veces podemos y a veces no podemos».
«Lo cierto es que el país en su conjunto está pasando una situación compleja a partir de la situación internacional, me parece a mí que tenemos que entender que la prioridad de los argentinos es cuidar el empleo y permitir que más argentinos se incluyan al sistema laboral», manifestó. (DYN)