ATE convoca a un paro ante el rechazo del bono de fin de año
El gremio de los trabajadores estatales había solicitado un ‘paliativo’ de 4.000 pesos.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro para el martes de la próxima semana ante el rechazo, por parte del ejecutivo provincial, del bono de 4000 pesos que solicitaban para fin de año.
El ministro de Hacienda y Finazas, Ricardo Aredes expresó que el paliativo “no se evaluó, no está previsto”, agregando que “debemos tener presente que este año 2017, como el año 2016, las finanzas debieron cuidarse con suma responsabilidad y prudencia”, por lo que “no lo tenemos en agenda todavía ni analizado ningún tipo de bono”.
Al respecto, el secretario general del gremio, Ricardo Arévalo, indicó que “el poder adquisitivo en los últimos seis meses, donde la inflación fue elevada en sus valores con relación al último incremento salarial, dejó un desfasaje en los haberes”. Por lo que, “pedimos al Gobierno que a partir de ahora se vea la situación económica de los trabajadores” puesto que el poder adquisitivo de los agentes tuvo una considerable merma, con lo cual “se ve en la necesidad de salir a pedir una paliativo”.