Aseveran que la Planta de Aceite de Oliva de la UNCA no está abandonada

El coordinador del proyecto inicial de la puesta en marcha de la Planta Piloto de Demostración y Capacitación para Mejora de la Calidad del Aceite de Oliva de la Universidad Nacional de Catamarca, Sergio Gallina, aseveró que las instalaciones no se encuentran abandonadas, y destacó que en los últimos seis meses se invirtieron aproximadamente 600 mil pesos en ampliación de las instalaciones y adquisición de nueva maquinaria para la producción de aceitunas de mesa, obtenidas por los productores mediante la presentación de proyectos.

Se invirtieron 600 mil pesos en ampliación de las instalaciones y adquisición de nueva maquinaria.

El ingeniero señaló que actualmente en la planta hay poca actividad, pues la época de producción se extiende de febrero a junio, acorde con el tiempo de la cosecha del olivo. Y este año fue particular, ya que casi no hubo aceitunas. “La planta trabaja con pequeños productores del Valle Central, pero este año no hubo aceitunas por razones climáticas”, comentó Gallina. A pesar de ello, subrayó que se están realizando actividades de envasado, además de limpieza y mantenimiento de la maquinaria.

Un proyecto cooperativo
Por otro lado, Gallina explicó que una vez que finalizó el proyecto inicial, la UNCA firmó un convenio con la cooperativa 12 Olivos para que ésta se haga cargo de la producción en la planta, y agregó que la UNCA no interfiere con la actividad comercial de los productores.

 

 http://www.launiondigital.com.ar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar