ARSAT envió materiales para reactivar las obras de fibra óptica en el Oeste catamarqueño
Desde la empresa Catamarca Telecomunicaciones SAPEM confirmaron el arribo de materiales que permitirán continuar con la ejecución de los trabajos faltantes para la integración del nodo El Pajonal (Pomán) a la Red Federal de fibra óptica. Las obras comenzaron el pasado lunes 5 de agosto.
Después de las gestiones realizadas por el Gobierno de la provincia ante las nuevas autoridades de ARSAT, encabezadas por su presidente Mariano Greco y la directora Noelia Ruiz, se formalizó el envío a Catamarca Telecomunicaciones SAPEM de 52 kilómetros de cable de fibra óptica y materiales varios, para completar el tramo Villa Mazan-Pajonal.
Los trabajos a realizar comprenden la profundización de tritubo en cruces de ríos, el soplado de la fibra y ejecución de empalmes, entre otros.
Además, CT Sapem está ejecutando obras de la traza El Salado-Fiambalá, consistentes en la construcción de 5 sitios para gabinetes en Copacabana, La Puntilla, Tinogasta, El Puesto y Fiambalá.
El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, señaló que “el propio gobernador Raúl Jalil gestionó ante ARSAT el reinicio de las obras que permitirán conectividad de calidad a diversas localidades del Oeste provincial como Pomán, Saujil, Andalgalá, Tinogasta y Fiambalá”, y comentó que “está previsto finalizar este año con la traza Capital-Fray Mamerto Esquiú-La Puerta-El Rodeo-Las Juntas y el tramo Recreo-Casa de Piedra”.