Arrestaron a la pareja del hombre que murió quemado en Londres

La mujer de apellido Córdoba fue arrestada y alojada en el hospital departamental.

La Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Belén, abrió una investigación penal preparatoria por la muerte de Miguel Décima (36).

En ese marco, el jueves pasadas las 22.30, una mujer de apellido Córdoba (40), pareja de Décima, fue arrestada por la fiscal y alojada en el hospital departamental de la ciudad de Belén con consigna policial.

La medida se dispuso luego de que personal de la División Homicidio inspeccionara la casa de Décima, en la que convivía junto a la sospechosa y su hija, en el barrio 20 Viviendas de la localidad de Londres. Del lugar, en donde el 22 de julio la víctima sufrió quemaduras que abarcaron el 80 por ciento de la superficie corporal que terminaran con su vida el pasado lunes 29, secuestraron diversos elementos que, cotejados con testimonios y otras pruebas ya obrantes en el expediente, llevaron a la fiscal María Florencia Rearte Soto a arrestar a Córdoba en averiguación del hecho.

Durante la jornada de ayer, la arrestada fue sometida a diversas medidas periciales entre ellas una inspección corporal. Al cierre de esta nota, Córdoba continuaba arrestada en el hospital zonal con consigna policial.
Hipótesis

La muerte de Décima ronda en dos hipótesis principales. Una, que las quemaduras en el cuerpo de la víctima fueron de origen accidental y la otra, que su muerte fue un homicidio.

Las declaraciones de personas allegadas a la víctima y de otras que participaron en el traslado y atención de Décima en el hospital local fueron contradictorias al hacer referencia sobre cómo fue que Décima terminó con el ochenta por ciento de su cuerpo quemado.

Los investigadores confiaban en que la víctima pudiera mejorar su estado de salud, pero lamentablemente no lo logró y murió el lunes 29 de julio en un sanatorio privado, para conocer de primera persona qué sucedió.

Cabe recordar que la fiscal investiga si Luis Miguel Décima se quemó al querer encender una estufa a leña o una tercera persona le habría arrojado alcohol y prendido fuego.

 

Fuente:elesquiu.com

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar