Argentina no pudo, pero el Aliento Belicho duró hasta el final
Después de 24 años, Argentina jugó ayer una gran final de la Copa del Mundo frente a Alemania. Durante la previa del partido, se vivió una verdadera fiesta popular en la Ciudad de Belén, miles de Belichos, se concentraron en la Plaza Olmos y Aguilera, donde se encontraba dispuesta una pantalla gigante, para disfrutar del encuentro Final al aire libre y acompañado de un hermoso día soleado, Evento Organizado por la TV Publica con colaboración del Municipio de la Ciudad de Belén.
Sobre calle Belgrano se montó la pantalla gigante y todo su alrededor se tiñó de celeste y blanco. Se congregaban a la Plaza, niños, adultos, abuelos, jóvenes, toda la familia se daba cita a este evento popular con mucha esperanza y alegría, para acompañar a la selección Argentina en la final del mundial.
En lo previo desde las 13hs. se desarrollaron actividades deportivas, como, metegol, fútbol-tenis, fútbol-cabeza, una muestra «Neurociencias: un viaje por nuestras percepciones” y un espectáculo musical infantil: Banda de Paka Paka / Recital de DNI (banda ganadora de Maravillosa Música). Se realizaron sorteos de camisetas, pelotas, gorras, etc.
Luego cuando la Selección Argentina Ingresaba al campo de juego del Maracaná, todo el pueblo de Belén , explotó de algarabía y los hinchas muy emocionados entonaban el himno Nacional junto a la Selección. Fue un momento emotivo e inolvidable. El pueblo de Belén fue parte de este evento tan trascendente, dado la repercusión Nacional que mostró a la ciudad Cuna del Poncho al país y al mundo
Los Hinchas participaron con mucho entusiasmo, alentaban y flameaban bandearas, globos, y mucha alegría, muchas caras pintadas con los colores celeste y blanco.
Durante el partido se vivió con mucho sufrimiento y a la vez la esperanza de convertir un gol, la gente alentaba con mucho fervor, pero no pudo ser, a pesar de la derrota la gente reconocía el esfuerzo de sus jugadores y le brindaron aplausos.