Anuncian el lanzamiento de un Plan de Crédito Hipotecario para catamarqueños
Será de 30 millones de pesos, con tasa baja y a largo plazo. Los detalles del anuncio.

El gobernador Raúl Jalil anunció hoy en la 135° Apertura de Sesiones Ordinarias el lanzamiento de un nuevo Plan de Créditos Hipotecarios a largo plazo y tasa baja.
Cada préstamo tendrá un valor máximo de 30 millones de pesos, lo que significará una inyección de 4 mil millones de pesos que será volcado al circuito económico catamarqueño.
Además, se va a implementar una nueva línea de créditos para la actividad productiva y el turismo. “Ya hemos firmado con el Consejo Federal de Inversiones para contar con líneas de créditos destinadas al financiamiento de proyectos orientados al uso de fuentes sustentables de energía, el fortalecimiento de las cadenas de valor de la minería, el turismo y la agroindustria, el desarrollo productivo y financiero de empresas lideradas por mujeres”, señaló el mandatario provincial.
Esto representará otro estímulo de 2.300 millones de pesos para el sector privado que ya está disponible.
Al finalizar la apertura de sesiones ordinarias, la CPN Daniela Díaz, presidenta de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca (CCyPP), explicó que el tope de 30 millones de pesos en los créditos hipotecarios “es lo que más o menos cuesta hacer una casa de 60 metros cuadrados”.
En cuanto al plan de pagos, señaló que las tasas y la forma de pago «seguramente van a ser igual que los anteriores, presentando hipoteca, el terreno y demás requisitos».