Antofagasta de la Sierra: Cayeron cazadores furtivos

Ayer lunes, efectivos policiales fueron alertados por un llamado telefónico que dos sujetos realizaron disparos contra vicuñas en el paraje Real Grande y que al ser sorprendidos escaparon del lugar.
De inmediato, los policías se constituyeron en la zona mencionada, distante a unos 19 kilómetros al Norte de Villa de Antofagasta de la Sierra, localizando a 20 metros los restos del animal con un impacto de bala en el cuello.
Desde la Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial se ordenó la aprehensión de Joaquín Calpachay (46) y de Oscar Calpanchay (31) por infracción a la ley 14.346 de Protección Animal ( animales en especie de extinción).
Además, se procedió al secuestro de una camioneta Ford, Ranger 4×2 dominio FBW 740, un rifle marca Bataan Súper 64 cal. 22 con cargador sin municiones, y dos cuchillos tipo cocinero con mangos de madera.
También tomó intervención la Secretaría de Fauna de quienes se hicieron cargo de los restos de la vicuña.