Antofagasta de la Sierra analiza la apertura al turismo recién para el próximo año

La municipalidad de Antofagasta de la Sierra decidió no adherirse al decreto del Ejecutivo provincial 2.180/2020 que establece la apertura de la actividad turística interna a partir del 10 de diciembre, mientras que analiza su habilitación a partir de enero del próximo año.

Mediante decreto, que lleva la firma del intendente Julio Fernández Taritolay, sostiene que dicha medida obedece a que “el municipio no cuenta con personal médico, lo que coloca a sus habitantes en situación de vulnerabilidad ante la aparición, tanto de casos de COVID-19, como de cualquier otra patología”, entendiendo que el destino más próximo de asistencia es la ciudad de Belén, ubicada aproximadamente a 280 km del departamento.

“NO ADHERIR a lo dispuesto por el Decreto S. N° 2.180/2020 del Poder Ejecutivo Provincial sobre la apertura de la actividad turística en todo el territorio provincia, puesto que no se cuenta con personal médico en todo el territorio del Departamento. Se analizará su habilitación a partir del mes de Enero de 2021”, expone el texto oficial en su artículo 2.

Por otra parte, se autoriza el ingreso a residentes del departamento hasta el día 10 de diciembre sin necesidad de realizarse el examen PCR, debiendo cumplir con el aislamiento de 14 días, caso contrario se permitirá el acceso mediante la prueba de PCR NEGATIVO para COVID – 19, realizado con no más de 72 horas de antelación.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar