“Ante las críticas denodadas de algunos, siempre hay que tener memoria de dónde venimos”

En la jornada de ayer, la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, presidió el acto de entrega de otras 645 jubilaciones que se suman a los 340 beneficios otorgados en Catamarca el mes pasado, a partir de la nueva Ley del Régimen de Inclusión Previsional.

La Gobernadora entregó 645 jubilaciones nuevas.

Este beneficio se cristalizó mediante el aporte de la provincia, que efectivizó la primera cuota de la moratoria para facilitar el acceso al sistema. El Gobierno pagó ya la primera cuota de más de 1.300 beneficiarios con una erogación cercana al medio millón de pesos entre los casi 4.000 que se inscribieron hasta el momento.

Del acto participaron el titular de la UDAI Catamarca, Sebastián Nóblega; legisladores provinciales y autoridades del Ejecutivo, además de los nuevos jubilados de la provincia.

En su discurso, Corpacci aseveró que “este proyecto de inclusión es el que permitió que en estos tres años de gestión nosotros hayamos podido entregar 12.000 soluciones habitacionales en nuestra provincia, es el que permitió que hayamos concluido al día de hoy 31 escuelas en la provincia, es el que nos permite hacer las rutas nacionales que estamos haciendo. Por eso yo lo recalco, porque ante las críticas denodadas de algunos, siempre hay que tener memoria de dónde venimos, dónde estamos, qué es lo que queremos… y cuando algunos dicen ‘no a las retenciones’, no a esto, no a aquello, que después me digan cómo se van a sostener estos derechos que nuestra Presidenta decidió para todos los argentinos, porque acá nadie pregunta de qué partido político son. Es universal, para todos. Que expliquen cómo van a hacer para sostener estos derechos”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar