Ante la gran demanda proyectan una nueva residencia universitaria
Ante la gran demanda de alumnos que desean estudiar en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) y que necesitan de un hospedaje, el titular de la secretaría de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, anunció que se proyectó la construcción de una nueva residencia universitaria. Además, Gutiérrez confirmó que la inauguración oficial de la flamante residencia, ubicada en un predio cedido por el Club Defensores del Norte, se realizará el próximo domingo 21 de julio.
El titular de la secretaría de la Vivienda, en diálogo con El Esquiú.com manifestó que “una de las intenciones de nuestra señora gobernadora, Lucía Corpacci, es dotar de otra residencia ante la gran cantidad de solicitudes de jóvenes que desean estudiar en nuestra universidad nacional y que les resulta difícil solventar los costos de alojamiento, y eso sumado a los gastos propios de cada carrera. Con la creación de una nueva residencia estaríamos dando solución a estos jóvenes que serán los futuros profesionales que apostarán por nuestra provincia”, sostuvo.
Ubicación
Respecto a la ubicación que tendrá el nuevo edificio, Gutiérrez señaló que “tenemos en vista los posibles terrenos, siempre pensando en la cercanía con la universidad, para que los chicos no tengan que gastar en el transporte. Esta nueva residencia está pensada para los jóvenes del interior de escasos recursos y tendrá una capacidad superior a 100 camas”, aseguró.
Inauguración
Por otra parte, Gutiérrez informó que la residencia universitaria construida sobre Ayacucho Norte, a cinco cuadras de la UNCa, se encuentra lista para ser inaugurada. “La inauguración oficial de la residencia se realizará el próximo 21 de julio. El edificio está completamente listo, sólo quedan algunos detalles del mobiliario que tendrá, los estudiantes allí tendrán todas las comodidades y posee una capacidad para alojar a 100 estudiantes”, concluyó.
Características
La obra de la Residencia Universitaria cuenta con cuatro volúmenes. Dos están destinados para 40 departamentos, distribuidos a través de un pasillo y en dos plantas: 20 planta baja y 20 en planta alta. Cada uno de los departamentos de un ambiente posee habitación, baño privado y cocina.
En la planta alta tiene un moderno lavadero, equipado con máquinas de lavado y secado automáticas, que funcionarán con fichas.
En planta baja y hacia la parte posterior del edificio, el salón contará con dependencias de cocina y sanitarios, y su utilización será destinada a eventos especiales o reuniones de uso exclusivo de los moradores de la Residencia.