Ante la creciente demanda, la Ciudad sumará 50 nuevas camas de terapia intensiva

Lo anunció el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien aseguró que con las nuevas camas, la ocupación se reducirá al 60 por ciento.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, adelantó este lunes que se sumarán más de terapia intensiva en el distrito, por lo que estimó que el porcentaje de ocupación, que «hoy es del 70%, va a bajar«, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Santilli expresó además que desde hoy se intensificarán los controles en la Ciudad. «Las personas que circulen sin el permiso pueden ser sancionadas con multas desde 10.000 a 80.000 pesos y se les puede quitar la licencia de conducir o decomisar el auto«, dijo.

Además recordó que, en esta fase del aislamiento por la pandemia de coronavirus, «el transporte es solo para esenciales» con lo cual «el resto no puede salir y no puede estar yendo adonde no tiene que ir».

«El objetivo es «pasar a otra etapa y no volver a atrás«, agregó Santilli, y señaló que la apertura de actividades «gradual y paulatina tiene que hacerse con toda responsabilidad».

Además insistió que hoy, Día del Amigo, todos y todas debemos ser responsables y no es un día para juntarse. «Hoy no nos podemos juntar. Lo que debemos hacer, es decir feliz día», señaló.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar