Amplían Horarios de Atención en el Hospital Zonal Belén

 
En el Hospital Zonal Belén, Área Programática Nº 11, se ha dispuesto una ampliación en el horario de atención del  Hospital el cual actualmente funcionaba en el turno matutino entre las 7.30 y 11.30 de la mañana  los horarios de consultorio, actualmente se ha desdoblado  el turno de acuerdo a los servicios tanto de cirugía, pediatría, clínica  por lo cual habrá dos turnos matutinos sería, uno de 7.30  10.30 horas y el otro de 10.30 a 13.30 horas, por lo cual el horario de atención va a ser mucho más fluido y corrido lo que facilitará el acceso a los pacientes a los turnos, y la idea en realidad es disminuir el trabajo del médico de guardia, el cual veíamos que estadísticamente se encontraba sobresaturado por lo cual en las ocasiones en que se necesitaba que el médico de guardia se encuentre descansado porque llegaba una urgencia y estaba totalmente saturado por el trabajo de todo el día.
Esto hace aproximadamente una semana  se empezó a cumplimentar, estadísticamente los números han mejorado mucho en el horario de atención de guardia ha disminuido mucho la atención por guardia con lo cual apuntamos que la guardia solamente atienda las urgencias médicas reales y también se va a implementar a partir del día 16 el horario de consultorio vespertino de clínica médica que va a ir de 15 a 17 horas para hacer consultas médicas en el turno vespertino también.
Además el Dr. Juan E. Leiva Directora del Hospital Zonal Belén, expresó que; «Todos los consultorios funcionan a través de admisión, se saca turno en el día de la fecha, las personas que trabajan en admisión que dependen del servicio de estadística del Hospital, se coordinó con ellos también, de ver que ese día los médicos hayan avisado o no si van a atender porque  hay médicos que por ahí hacen uso de licencia reglamentaria para que no se trastorne y se pueda avisar a los pacientes y evitar darle turno y saber que después el médico no va a venir a atender, ellos son los encargados de otorgar los turnos y de organizar de acuerdo a la demanda que haya».
En ese mismo sentido señaló que; «Los médicos de guardia que tenemos son los habituales de lunes a domingo y los médicos de planta de la mañana son los que se han divido en dos turnos, en el caso de los médicos cirujanos del servicio de cirugía se han dividido en dos turnos en el cual de 7.30  a 10.30 horas van dos cirujanos y de 10.30 a 13.30 horas otros dos cirujanos,  esto es rotativo, o sea que hay meses que estos médicos van a trabajar por la mañana y otros un poco más tarde,  en el caso especial de cirugía esto se ve afectado los días de cirugía en el cual médico que está en segundo turno podrá venir más temprano pero generalmente se trabaja con cirugías programadas, eso ya esta hablado. Obviamente es un sistema que se está implementando y veremos si realmente nos da los resultados que esperamos que tenga».subrayó-
«En cuanto a clínica médica apuntó que está a cargo de la Dra. Mónica Barberis, como integrante del servicio de clínica médica también se encuentra la Dra. Pastor que actualmente se encuentra es uso de licencia, el Dr. Mohamad y el Dr. Leiva que forma parte del servicio».
Finalmente acotó el entrevistado que, » la idea es optimizar la atención aprovechando el recurso humano que tenemos tanto profesional como técnico para poder mejorar la atención hacia la población». «Hay gente que por trabajo o por distintos motivos no puede concurrir en el turno  matutino, tener un turno vespertino que existía pero que lamentablemente con jubilación de la Dra. Gordillo quien hacía ese turno de clínica médica se dejó de tener un profesional a la tarde entonces actualmente con la llegada del Dr. Silvente el haría el turno vespertino de clínica médica sumado también al actual turno vespertino de pediatría que hace el Dr. Manrique» concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar