Alumnos podrán pasar de curso con 4 previas
La dirección de Educación Secundaria de la provincia dispuso la extensión del instrumento aprobado el año pasado que permite que los alumnos puedan cursar provisoriamente el presente año, adeudandohasta cuatro materias previas, debiendo rendir al menos dos asignaturas en las mesas especiales que se establecerán en este mes de marzo.
Pedido
Debido a las reiteradas solicitudes realizadas por los padres de los alumnos que repetían de año, la dirección de Educación Secundaria decidió ampliar la disposición S.G.E N° 004 emitida el año pasado, por la que se autoriza a las instituciones educativas a permitir el cursado del año lectivo siguiente. El instrumento, emitido el 27 de febrero de 2015 alcanza a los alumnos de los establecimientos de gestión pública y privada.
Medida
La dirección de Educación Secundaria informó que como todos los años, ante la masiva concurrencia de padres que solicitan el permiso para que sus hijos puedan cursar el año al que deberían haber pasado, hasta tanto rindan las materias que adeudan, se decidió volver a tomar esta medida como ya se viene haciendo desde años anteriores para dar las mismas posibilidades de que los chicos no pierdan este tiempo de cursado.
Periodo extraordinario
La normativa también aclara que solamente podrán continuar cursando hasta que el establecimiento disponga de las correspondientes mesas extraordinarias. De ahí en más se definirá la situación de cada alumno.