Alumnos de Instituto Virgen de Belén y EPET participaron de concurso en La Expo Productiva 2016

El día viernes pasado estuvimos en la ciudad capital con un grupo de alumnos de la EPET Nº 2 de la Ciudad de Belén, y también acompañado por otra Institución como el Colegio Virgen de Belén participando del Concurso ¿Cuánto sabes del Litio?, comenzó manifestando la Prof. Rocío Iturriza de ese Establecimiento Educacional.

En ese sentido agregó; «Los chicos anteriormente ya viajaron al Salar  del Hombre Muerto, el 17 de agosto aproximadamente y estuvieron visitando las instalaciones, conociendo como es el proceso  de obtención de las sales de litio principalmente el carbonato y el cloruro de litio los productos que FMC produce en su planta química de absorción selectiva que tiene en el salar y digamos y guiándose de todo este conocimiento como les decías muchas veces a los chicos, uno no tiene mayores experiencia sobre minería metalífera, este tipo de minerales industriales que actualmente son estratégicos en  la producción y más que todo para el país en el tema económico».

A su vez y refiriéndose al evento conde participaron puntualizó: «Los chicos estuvieron contentos, nerviosos primero y principalmente  porque subieron en el escenario principal de la Expo Productiva, fue una experiencia nueva para ellos, se sintieron cómodos porque también por parte de la Secretaría porque trataron  muy bien el tema de la coordinación, de los hoteles, los almuerzos, las comidas, todo muy bien atendidos de parte de ellos. Por ese motivo quiero saludar a Noelia Alancay  ella es la que tuvo el tema de coordinación desde acá de Belén, hizo posible que podamos estar en la capital y que nos trataran  en una forma adecuada».

«En el concurso de presentaron 3 escuelas, una escuela de Fiambalá, de la EPET Nº 2 y del Colegio Virgen de Belén, como resultado de la exposición ganó la escuela de la Ramadita, Fiambalá, en 2º lugar salió la EPET Nª2 y una mención especial para el Colegio Virgen de Belén, todos tuvieron premios, premios hermosos, tablet por lo que los chicos quedaron contentos, la escuela de la Ramadita ganó un premio para su escuela para compartirlo con todos los alumnos que es un TV LCD»·

La Profesora agregó: «Fue muy buena la atención así que no hay que quejarse en ese sentido porque estuvimos muy bien atendidas por parte de la  la Secretaría y parate de Noelia Alancay de acá de Belén».

Finalmente dijo: «Desde la EPEP Nº 2 lo que buscamos como profesores es que los chicos puedan intercambiar conocimientos, interrelaciones con otras instituciones en lo que compete  a lo que uno en la escuela siempre pregona, ser por sobre todo las cosas buenas personas».Concluyó.

 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar