Alimentos retenidos: ministros de Desarrollo Social lanzaron un comunicado pidiendo su distribución

Indican que el comunicado del Gobierno ''no explica fehacientemente'' la entrega por el Ejército Argentino a comedores y merenderos.

 

»Ante la grave situación de público conocimiento, los ministros y ministras de Desarrollo Social de la República Argentina, solicitamos al Ministerio de Capital Humano que convoque al Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social (Co.Fe.De.So) para la elaboración de un ágil cronograma de entrega de los alimentos próximos a vencer, ya que el comunicado institucional del Gobierno Nacional, no explica fehacientemente como se realizará dicha entrega por el Ejército Argentino a los comedores y merenderos de nuestras respectivas provincias», empieza el escrito.

Y agregan: »Restablecer el financiamiento para obras del Programa Plan Nacional de Primera Infancia, dirigidos a la promoción del desarrollo integral de las infancias. Programa Mi Pieza y Programa Mi Baño, que contempla la realización de obras ampliación y mejora habitacionales, como también la construcción de nuevos espacios para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes».

»Solicitamos que puedan distribuirse las camionetas que fueran adquiridas por Desarrollo Social y que debían ser distribuidas a las Provincias, en base a las definiciones del último Consejo Federal de Desarrollo Social, este punto es importante ya que hay compromisos que es necesario atender, independientemente de los gobiernos de turno que gestionen el Estado», piden por último, y además se mostraron »a disposición de colaborar y abrir un canal de conversación para tener un intercambio institucional más fluido».

El documento está firmado por: Andrés Larroque de Buenos Aires; Alfredo Menem de La Rioja; Gloria Giménez de Formosa; Diego Álvarez de La Pampa; Ángel Niccolai de Santiago del Estero; Fernando Meza de Misiones; Adriana Chapperon de Tierra del Fuego y Marta Itati Russo Arriola de Jujuy.

Juan Grabois pidió por un plan de distribución de alimentos: »Déjense de joder con mentiras»

Juan Grabois reaccionó este sábado en su cuenta de X (antes Twitter) al fallo del juez Sebastián Casanello, quien ordenó un nuevo allanamiento a un depósito en el marco de la polémica que saltó a la luz con el Ministerio de Capital Humano y la no distribución de los alimentos almacenados.

»El juez Sebastián Casanello emitió un nuevo fallo este sábado 1 de junio donde dispone una ‘orden de presentación con allanamiento en subsidio’ en el “Centro Operativo Martelli” donde se encuentran los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano», comenzó el abogado.

Además, explicó que, »en el galpón de Tafí Viejo en Tucumán también se procedió en el mismo sentido por orden del Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán» y lanzó: »Déjense de joder con mentiras, comunicados y soberbia. Presenten un plan de distribución. Restituyan los programas de alimentos».

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar