Alerta en el aire: un avión que iba a Miami se declaró en emergencia y tuvo que volver a Ezeiza
El vuelo había partido poco después de las 11 y aterrizó a las 13,45 nuevamente en Buenos Aires.

Un de American Airlines que iba a Miami se declaró en emergencia y tuvo que volver a Ezeiza.
En ese contexto, el piloto declaró “pan pan por olor a humo en cabina”, indicaron fuentes oficiales a este medio. Es una señal de urgencia que indica que se requiere asistencia inmediata en el vehículo.
En total, el avión estuvo en el aire dos horas y 50 minutos. Su regreso comenzó a la hora y 20.
Finalmente, pasadas las 13 regresó a la terminal aeroportuaria y aterrizó. Inmediatamente, la nave recibió el auxilio del personal de emergencias, cuyos socorristas ya aguardaban su llegada en la pista.
En el marco del protocolo, se colocó una manga en la salida del avión y se evacuó a todos los pasajeros y tripulantes a bordo.
“Fue solo un susto”, indicaron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza una vez que terminó el procedimiento y todos fueron puestos a salvo.
«La aeronave se encuentra sin novedad, ahora parada en calle de rodaje. Todos los tripulantes y los pasajeros ya pudieron bajar por manga, todo normal», señalaron fuentes de Migraciones y aeroportuarias a Clarín luego de concretarse el aterrizaje del avión a las 13:45 hs.
Tras el incidente, se espera una definición por parte de la empresa aérea para ver si le da continuidad al vuelo, luego de realizar una inspección de la aeronave y se determinar las causas del incidente que causó temor en los pasajeros.