Alerta amarilla por fuertes vientos y Zonda
El fenómeno afectará a varias localidades de la provincia desde esta tarde hasta la noche del viernes, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. El alerta también rige para otras siete provincias.

Catamarca y gran parte del país se encuentran bajo alerta amarilla por vientos intensos y la presencia de viento Zonda, fenómenos que comenzarán a registrarse de esta tarde y se extenderán hasta la noche del viernes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
En nuestra provincia, la alerta alcanza a las localidades de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra, donde se esperan vientos del sector oeste con velocidades de entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, especialmente en zonas cordilleranas.
Además de Catamarca, las condiciones meteorológicas adversas afectarán a Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro.
Para el viernes, se prevé que en el este de Mendoza, San Luis y La Rioja los vientos roten del sector sur, con velocidades de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
Se recomienda a la población tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).