ALBERTO FERNÁNDEZ : «Hemos sido el gobierno que más dinero y recursos destinó al interior de la Patria»

El presidente encabezó la entrega de 93 viviendas a familias catamarqueñas en Valle Chico.

El presidente Alberto Fernández afirmó que su gestión ha sido la que le quitó los estigmas de olvido al norte argentino, durante el acto de entrega de viviendas que encabezó en Valle Chico, este mediodía.
“Entendí cuan postergado había quedado el norte de la Argentina y cuánta atención había que darle”, arrancó Fernández, que hizo uso de la palabra tras la entrega de las primeras casas, en el momento más emotivo del acto.
Recordó que el gobernador Raúl Jalil había solicitado el acompañamiento y que se comprometió a “ayudar a Catamarca en todo lo que pudiera” porque “sabía que quería a Catamarca”.
En ese plano, Fernández sostuvo que siempre pensó “en una Argentina que se desarrolle íntegramente, no que el norte y el sur vean como se desarrola solo el centro. A eso lo aprendí de chico”, mencionó, poniendo en relieve las injusticias vividas por algunas provincias.
Destacó que “el norte también es rico, en muchas cosas”, porque “ahora están de moda por el litio y está muy bien, porque es una de las energías que el mundo más demanda; Catamarca ha sabido poner muy bien en marcha la expoliación con capitales extranjeros, cobrar regalías adecuadas, pero Catamarca no es solo eso, tiene un sinfín de riquezas más, como todo el norte”, expuso.En esa línea notó los paneles de energía solar de las casas, y que Catamarca “es un lugar apropiado para explotar” este tipo de energía, y que hay provincias que hoy se desarrolan con el cobre, la minería y la ganadería. “La riqueza está en el norte, si nos animamos a ver. No puede ser un lugar olvidado de la Argentina, sino ser parte de la Argentina que es de todos.
Hemos sido el gobierno que más dinero y recursos destinó al interior de la Patria, el 40% de los recursos están en el Norte Grande es por la postergación que había tenido”, explicó el presidente.Mencionó que “van a ser 6500 casas entregadas en la gestión de este gobierno” y que a nivel nación “es la casa 117 mil que construimos y entregamos desee el 2019 hasta hoy”, que se pagan “con un crédito que crece según los salarios de la gente, no son créditos UVA, son accesibles para la gente. Y lo hicimos porque estamos convencidos que estas son las cosas no las hacen los otros”, disparó.
 

Fernández dijo que cuando más disfruta su labor es cuando puede entregar un hogar. “Cuando uno entrega una casa verifica que la vida de una familia ha cambiado. Me dicen gracias, me dan un abrazo. No me deben nada a mí, es un derecho que ustedes tenían”, manifestó.

“Pasa que algunos se hacían los distraídos. El derecho a un derecho digno es un derecho de cada argentino y argentina, no es una dadiva del gobierno, es un derecho de ustedes”, declaró. “Así nosotros entendemos las cosas. Desde el primer día creímos en la necesidad de desarrollar el norte Argentino, y donde más empleo se creó en los últimos años ha sido acá en Catamarca la construcción”, señalando que cuando empezó su gobierno, el número de trabajadores registrados en la construcción era 200 mil y hoy llegó a 480 mil.

“Son más del doble de trabajadores de la construcción, trabajar es crear empleo, es entender derechos que no están atendidos”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar