Alberto Fernández: «El ajuste, esta vez, no lo van a pagar los más humildes sino los que especularon»
El mandatario recordó que en el Presupuesto 2021, en comparación con el que está en vigencia hoy, el único ajuste que existe es en el pago de intereses de la deuda.
El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que «el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes», al encabezar un anuncio de inversión de 187 millones de dólares de frigoríficos exportadores de carnes.
Fernández, quien habló por videoconferencia mientras cumple un aislamiento preventivo por haber estado en contacto estrecho con Gustavo Beliz, quien dio positivo por coronavirus Covid-19, dijo que «la seguridad esta vez es que el ajuste no lo van a pagar los más humildes sino los que especularon».
«Ése sigue siendo mi compromiso», aseguró el mandatario y señaló que si se compara el Presupuesto 2019, hoy vigente, con el proyecto Presupuesto 2021 -que recibiría sanción definitiva mañana en Diputados- «el único ajuste está en intereses de la deuda»
«En el Presupuesto crece la inversión en infraestructura, en salud, en educación y en ciencia y tecnología«, enumeró el Presidente e insistió: «que no nos confundan».
Fernández señaló además que el Estado estará «para ayudar a estos empresarios a generar las condiciones para que produzcan, den trabajo y exporten».
Tras los discursos de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; de Axel Kicillof, gobernador bonaerense; y de Mario Ravettino, titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Alberto Fernández señaló: «Estamos muy convencidos de cuál es el rumbo, y vamos a llevar a la Argentina a ponerse de pie con todos los argentinos adentro y no con algunos».
En otros tramos de su discurso, el mandatario pidió que «lo que la Argentina produce genere valor, que se exporte y se generen divisas para comprar insumos y generar reservas, que es algo que nos está haciendo falta».
«Tratar de buscar el lugar que la Argentina tuvo muchos años, cuando fue el primera exportadora de carnes del mundo, para nosotros es una aspiración muy grande», indicó el mandatario.
«Que empresarios estén dispuestos a invertir más de 120 millones de dólares en dos ejercicios para generar más de 4.500 puestos de trabajo, y podamos multiplicar al cabo del tiempo por dos las exportaciones son todas buenas noticias y debemos celebrarlas», sostuvo el Presidente.
«Es tiempo -continuó- en que nos pongamos a pensar en la reconstrucción de Argentina, cuya economía era frágil en diciembre y la pandemia la hizo más frágil».