Adolescente acusado por un caso de abuso fue trasladado a otra provincia

El hecho ocurrió en Antofagasta de la Sierra y la pequeña recibe asistencia psicológica en la ciudad de Belén.
El adolescente de 15 años que fue denunciado por una niña de 12 por un episodio de abuso sexual, fue trasladado a Salta donde vivirá con parientes, ya que concurre a la misma escuela que la menor.
Según dieron a conocer fuentes judiciales a este medio, el jovencito, que había sido sindicado por la niña y denunciado por los padres de ésta por haber abusado de ella, fue llevado a vivir con sus parientes, puesto que ambos concurrían a la misma escuela, e incluso iban juntos a clase de educación física, por lo que los padres propusieron al juez de Menores de Tercera Circunscripción Judicial, Carlos Moreno, que el acusado vaya a vivir a la vecina provincia.
Cabe destacar que en un primer momento, el jovencito fue alojado en el Hospital Zonal de Belén, a falta de otra institución más acorde.
Ayuda psicológica
A su vez, según trascendió, los padres del chico asistirán económicamente a la familia de la víctima, que debe costear semanalmente los viajes de la niña hasta Belén, donde recibe tratamiento psicológico tras el episodio.
Los estudios médicos que se practicaron en la menor, arrojaron como resultado que la niña había sido objeto de tocamientos, pero, afortunadamente, no se llegó a producir desfloración.
Cabe señalar que el pasado 6 de octubre, el hecho fue denunciado ante las autoridades de la Comisaría de Antofagasta de la Sierra por la madre de la niña, quien aseguró que salió a dar un paseo en moto con el muchacho, pero éste se desvió del camino.
La preadolescente dijo que el muchacho la llevó hasta un tinglado abandonado, ubicado en inmediaciones a un club deportivo, y que allí se dieron los hechos.
Inmediatamente, la jovencita fue asistida médica y psicológicamente y el sospechoso trasladado al hospital belicho, hasta que se dispusieron las medidas tutelares correspondientes, que fueron cumplidas en el transcurso de los últimos días.
Espacios comunes
La familia ofreció trasladar al muchacho a Salta, ya que con la víctima asistían a la misma escuela. Si bien no iban al mismo año, compartían algunas clases.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar