Adicionales:Revertir desigualdades

El Gobierno dispuso la suma de $ 500 mínimos para organismos que no cuenten con ningún adicional.

Si bien desde el Ejecutivo provincial señalaron la imposibilidad de lograr disponer un adicional único por tareas específicas para las diversas áreas de la administración pública, observando las diferentes funciones y misiones que posee cada una de ellas, lo que sí consideró necesario fue la implementación de un “monto extra” para aquellas que directamente no cuentan con ninguno.
De esta manera,  se informó que desde el Gobierno se impulsó el pago de un adicional mínimo de 500 pesos para aquellos empleados que se desempeñan en organismos como la secretaría de Turismo, secretaría de Cultura, ministerio de Gobierno, ministerio de Obras Públicas y ministerio de Servicios Públicos.
“Sabemos que la inequidad sigue estando, pero es de largo arrastre, y si hay que equiparar hay que hacerlo para arriba, pero también depende de las posibilidades financieras que tenga la provincia”,  expresó a LA UNION el subsecretario de Recursos Humanos y Gestión, contador Maximiliano Pantalena.
El tal sentido, el funcionario comentó que la medida se viene tomando desde el año pasado respecto de las secretarías y la cartera de Gobierno, en tanto que Obras Públicas cobró lo mismo la semana pasada, y por estos días se espera sea liquidado para el personal de Servicios Públicos.
“La provincia recibió muchos reclamos por los adicionales y aun cuando somos conscientes de la necesidad y derecho de los pedidos, es preciso aclarar que al ser funciones tan disímiles las que se tienen en  diferentes áreas, no se las puede englobar o agrupar en 4 o 5 los adicionales”, explicó el subsecretario, al tiempo que garantizó que el tema sigue siendo trabajado, aunque todo dependerá de cómo se vaya dando la situación económica.

Pendiente
El tema adicionales es uno de los constantes reclamos que llevan adelante referentes de diferentes organismos provinciales que buscan un reconocimiento económico por la tarea que realizan. Sin embargo, la inequidad o desigualdad en los montos de algunos adicionales aseguran que sigue siendo una materia pendiente tanto del anterior como del actual gobierno.

 

http://www.elesquiu.com/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar