Acuerdo de aumento a prestadores de Osep
La negociación por el incremento en el pago por las prestaciones de los colegios de profesionales a Osep “está avanzado”. Casi la totalidad está cerrando el acuerdo por el aumento del 30 por ciento. Sólo el Círculo Médico no ha aceptado el ofrecimiento de la obra social, por lo que continuarán las reuniones entre las partes para tratar de arribar a un acuerdo.
El aumento que propone Osep es de un 30 por ciento para lo que resta del año. Los representantes de los profesionales de la salud, si bien han solicitado cifras superiores, analizan aceptar el monto. En el transcurso de la semana próxima se rubricarían los documentos que sellarían el acuerdo.
La Federación de Clínicas y Sanatorios (Feclisa) y otros importantes prestadores, luego de mantener varias reuniones con autoridades del ministerio de Hacienda y la obra social, aceptaron esa suba en los aranceles.
Consultado sobre el estado de las negociaciones, Julio Cabur, director de la obra social provincial señaló: “Estamos avanzando en las negociaciones. El noventa por ciento de los colegios ha analizado la propuesta y estamos llegando a varios acuerdos, pero igualmente no se han firmado las actas”.
En idéntico sentido, el responsable de Osep señaló que “lo que se está ofreciendo está dentro de los límites de lo que se está pagando en el Noroeste argentino, y estamos abonando a término, al igual que obras sociales privadas que tienen superávit, algo que Osep no tiene. La obra social está sostenida entre un 30 y un 40 por ciento por el gobierno provincial”.
Página web
A fin de este mes Osep habilitará la página web oficial del organismo. El sitio ofrecerá información sobre “las licitaciones, concursos de precios, incluso el balance semestral de la obra social, para que todos tengan acceso a lo que se hace y puedan sacar sus propias conclusiones”. El objetivo de la publicación de la información es “brindar transparencia sobre las acciones que se realizan en el organismo”, finalizó Cabur.
Sobre el pedido de la comisión
Consultado sobre el pedido de la Comisión de afiliados de la obra social de publicar en los medios el nombre de los médicos que no cobran el plus, Cabur señaló que “este pedido es improcedente dado que rompería con lo que establece el convenio que reglamenta la prestación”.