Actualización de Vialidad Provincial: varias rutas están intransitables por crecidas y barro
Las lluvias registradas en distintas zonas obligan a mantener cortados varios tramos de rutas provinciales, mientras personal de Vialidad trabaja en los sectores afectados y se pide extremar precauciones.

La Dirección Provincial de Vialidad de Catamarca emitió este viernes por la mañana una actualización del estado de las rutas provinciales, a partir de las intensas lluvias que se registran en diferentes puntos del territorio. La información se da en continuidad con los reportes previos por alertas meteorológicas y complicaciones en la red vial, tanto provincial como nacional.
Según el parte oficial actualizado a las 09.00 horas, en la zona de Aconquija las precipitaciones provocaron la crecida de ríos y arroyos, lo que derivó en el corte de la Ruta Provincial N°48, que permanece intransitable. En ese sector, personal de Vialidad Provincial trabaja en el despeje de badenes afectados por el arrastre de barro y sedimentos.

También se encuentra intransitable la Ruta Provincial N°1, en el tramo Las Chacritas – Singuil, debido a la acumulación de barro sobre la calzada, con lluvias que continúan en la zona y dificultan las tareas de limpieza.
En el departamento Andalgalá, la Ruta Provincial N°48, en el camino hacia Cuesta La Chilca, permanece cortada por la creciente del río Villa Vil, situación que mantiene interrumpido el tránsito hasta Aconquija.

Por su parte, en Belén, donde continúan las fuertes lluvias en las zonas del Norte Grande y Norte Chico, la Ruta Provincial N°46 se encuentra intransitable debido a crecidas de ríos. Desde el organismo provincial indicaron que se aguardará una mejora en las condiciones climáticas para evaluar la habilitación del paso.
Ante este panorama, desde Vialidad Provincial Catamarca solicitaron a quienes deban circular por estas regiones extremar las precauciones, respetar las indicaciones del personal en ruta y evitar transitar por sectores afectados, en un contexto de inestabilidad climática que sigue generando complicaciones en la provincia.
