Acto Despedida y Reconocimientos a Empleados Jubilados del Hospital Zonal Belén

 
Este lunes 29 de diciembre del corriente año, en el Hospital Zonal Belén se llevó a cabo el acto de despedida a los empleados que obtuvieron los beneficios de la jubilación, organizado desde el Nosocomio con la colaboración del Servicio de Kinesiología turno mañana y circunstancia en que se despidió a 41 trabajadores de la salud del Área Programática Nº 11, de los cuales 28 pertenecen al Hospital Belén, 3 a Antofagasta de la Sierra, 1 al Hospital Hualfín, 4 del Hospital de Londres, 1 del Hospital de Pozo de Piedra y 2 del Hospital de Corral Quemado.
El en comienzo del mismo se ofició la Santa Misa a cargo del Padre Melo, para dar paso a las  palabras de circunstancia, la entrega de reconocimientos a los jubilados, recordación a los cinco compañeros de trabajo fallecidos entre el 2012 y 2014 con la entrega de un reconocimiento póstumo a sus familiares, finalizando con un pequeño brindis y despedida del presente año por parte de los concurrentes.
La Dra. María Manuela Ávila, Jefa del Área Programática Nº 11 usó de la palabra para expresar entre otros conceptos lo siguiente: “No hay nada más especial que obtener el fruto del esfuerzo de años de trabajo constante, de muchos años al pie del cañón, se merecen un respiro, llegó así la pausa para el café más largo que habrán hecho nunca, llena de descanso, de reencuentro con sus afectos, con sus familias, con ustedes mismos, con  tiempo libre, ocio y a dedicarse por su salud”.
“Me queda reiterarles mi leal y sinceros agradecimiento porque cada uno de ustedes puso un granito de arena que redundó en beneficio de todos y en cada uno de nosotros, nuevamente gracias y feliz jubilación. A la familia de los compañeros que nos han dejado físicamente para siempre, sepan que ellos viven y vivirán en nuestros recuerdos porque solo muere el hombre que no es recordado. Para los que quedamos y debemos continuar trabajando en esta institución, termina otro año de labor con muchas cosas logradas, reconstrucción, recuperación  de estructura física, equipamiento y mayores servicios, lo digo con mucha satisfacción, pero no es completa, ya que partiendo de la premisa que a las instituciones no las hacen las estructuras, sino nosotros quienes las habitan, es el gran desafío que nos queda, reconstruir esa degradada cultura hospitalaria la cual se basa en la recuperación de los valores. Ardua y difícil tarea nos queda y eso no lo consigue tal o cual persona, lo tenemos que hacer cada uno de nosotros, como decía Ghandi “si el cambio que quieres ver en el mundo, comienza con uno mismo”, no dejemos que la indiferencia, el egoísmo, el cinismo, siga carcomiendo, y nos haga fracasar en cumplir los ideales humanistas que se comienzan en  nuestra labor diaria y a esta institución que es piedra angular de la salud de nuestro pueblo. Devolvámosle al Hospital el prestigio, el respeto, la confianza conseguida por quienes nos precedieron y que hoy despedimos, por nosotros mismos. Solo me resta agradecer a todos y a cada uno de ustedes por lo mejor que entregan de sí mismo, desearles junto a su familia un feliz año nuevo y un buen descanso en estas vacaciones».
A continuación palabras de despedida en nombre de los jubilados a cargo del Sr. José Eusebio Heredia, quien señaló: “Palabras muy lindas las que me precedieron de la Dra. y como dice el padre le pido a Dios que me ilumine para saber interpretar los sentimientos de cada uno y trasmitirlos en nombre de  todos hacia ustedes, hacia los directivos, hacia la institución, hacia todos porque creo que cada uno de nosotros que nos vamos no nos vamos del Hospital, ni de la vida, seguiremos recordando haciendo cosas. Hemos vivido momentos muy lindos, tristes, hermosos y así es la vida. Queremos lo mejor para el Hospital porque cada cual más o menos en su medida lo quiere al Hospital, porque el Hospital es del pueblo, y me gustaría que algún día que todas las instituciones del medio trabajen por el Hospital”.
También se dirigió a los presentes el Sr Alberto Ceballos para despedir a una de las jubiladas Clara “Toly” Bernasconi que se desempeñó en el Servicio de Estadísticas del Hospital, destacando que lo que entregó a su labor ha sido intensa y fructífera.                  A continuación se procedió a la entrega de reconocimiento póstumo a los familiares del personal fallecido tarea que estuvo a cargo de la Jefa de Área Programática Nº 11 Dra. María Manuela Ávila y Director Asistente Dr. Juan E Leiva. Familiares del Dr. Enrique Lagarrigue, del Sr. Jesús Gerardo Aguiar;  de la Sra. Marina Justina Flores;  del Dr. Héctor Rosario Valdez; y de la Sra. María del Carmen Pavón;
A continuación se hizo entrega de los recordatorios al personal jubilado: De Hospital  Antofagasta de la Sierra: Fabián, Cándida S; Mamani Nicolasa; Toritolay, Isauro. De Hospital Belén: Dra. Quinteros Bersabel; Ponce Domingo J; Reinoso Dante D; Barragán Laura; Dra. Gordillo Amelia; Freyes, María Martina; Cornejo María E; Mamani Petrona; Vilca Elisa; Azurmendi María; Heredia José; Guzmán Teresa; Rasgido Adelina; Carrasco Pastora; vga, Jorge A; Bernasconi Clara; Solohaga Laura; Nieva Rosalba; Romero Elda A; Vega Felisa; Guzmán Aída; Carrasco Amanda; Ríos Imelda; Ortiz Díaz Juan Ramos Inés; Medina Rosa; Vásquez Rosa; Urquiza Ana M.- Hualfin: Flores, María S: Londres: Gutierrez Josefa; Castro Mercedez; Diaz de Carabajal Gladis; Rodriguez, Reyes I. Pozo de Piedra: Vacazur Juana. Puerta de Corral Quemado: Chaile Clara; Hidalgo Petrona.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar