Actividades Deportivas en la ciudad de Belén
Este jueves dio comienzo el Torneo de Newcon en el polideportivo de la ciudad de Belén, así lo hizo conocer a este medio la Directora de Deportes de la Municipalidad de Belén, Profesora Karina Vieyra, quien sobre el tema agregó; «Están participando 4 equipo y 2 más están por agregarse lo que es bastante bueno ya que es un deporte que no muchos lo conocen».
A su vez expreso: «El lunes cerramos la fecha del hándball un torneo buenísimo, mucha convocatoria de la gente, participaron 6 equipos masculinos y 4 femeninos, todo un éxito, se consagraron campeones en varones, Los Calchaquí y en mujeres, las Vetes».
El sábado se dio una charla a cargo de Cristian Soria, Profesor y docente de la Asociación Catamarqueña de Taekwon-do y docente, sobre primeros auxilios, violencia y defensa personal, vino gente particulares y de empresas de seguridad, quedaron muy conformes con el curso tal es así que le solicitaron al disertante, instructor, que vuelva a realizar otra charla más, más que todo los que se desempeñan en empresas de seguridad privada que les hace mucha falta».
«La próxima semana va a dar comienzo el Torneo de verano de básquetbol masculino y el femenino, se lo va hacer el fin de semana porque la idea es que vengan equipos femeninos de otros departamentos a jugar».
«Esta semana vamos a terminar de cerrar el tema que estamos organizando las olimpiadas de Profesores de Educación Física».
Tambien nos comentó Vieyra: «En la última semana de febrero vamos a realizar una salida urbana, así se llama, en roller porque se está promocionando todo lo que es el Patín carrera, lo que estamos por hacer es a través de la Secretaria de Deportes de la Provincia desde donde nos van a gestionar para poder realizar el mejoramiento de la pista de patín carrera que tenemos en el velómetro, la parte interna está un poco deteriorada, así que nosotros estamos gestionando a través de la Secretaria de Deportes el mejoramiento porque se está promocionando a nivel país lo que es patín carrera, para eso vamos hacer una salida urbana con gente que ya está viniendo a patinar en el polideportivo y al otro día se van a quedar los técnicos que van a venir de la ciudad capital y van a dar una clase para todos los que deseen iniciarse en roller, eso va a ser ya casi terminando el mes, la última semana seguramente».
Finalmente manifestó; «En la semana pasada hicimos un encuentro entre las 3 colonias de vacaciones que hay en, COTELBE, Tiro Federal y nosotros, en realidad fue un encuentro más social no competitivo ya que no hubo competencia de natación, el objetivo era que compartan las tres colonias como lo hicieron».